NOTICIAS

Vecinos de Chañaral inauguran nueva sede comunitaria junto al Fosis

260 familias del Condominio Social Oasis se verán beneficiadas con este nuevo punto de encuentro para los vecinos

En el marco del Programa Acción en Comunidad del Fosis, se logró concretar el sueño de los vecinos y vecinas del Condominio Oasis de Chañaral, tras inaugurar su nueva sede comunitaria que se gestó a través de este proyecto adjudicado al Comité de Vivienda Héctor Fredes, el que permitirá a cerca de 260 familias que fueron afectados por los aluviones, contar con un significativo punto de encuentro en dicho sector.

Hasta dicha comuna llegó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, para inaugurar esta sede junto a los vecinos del sector: “Estamos orgullosos por el esfuerzo de que pusieron los vecinos y vecinas para sacar adelante esta iniciativa, en la que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se hace parte, poniendo a disposición este hermoso programa del Fosis llamado Acción en Comunidad, que promueve y fortalece la vida de las familias de los territorios más vulnerables”.

Durante la actividad, el representante de la Gobernación Provincial de Chañaral, Ariel Zúñiga, felicitó a los vecinos y vecinas del sector, junto con reafirmar el compromiso del Gobierno con las comunidades que más lo necesitan.

Por su parte, la secretaria del Comité de Vivienda, Carolina Rivera, expreso qué este lugar “es fundamental para reunirnos y todo. Nos costó sacar adelante este proyecto, tuvimos que echar a andar esto con apoyo del Fosis, y también tuvimos que aprender el tema de papelo. Hoy estamos muy contentos y agradecidos del Fosis”.

El Programa Acción en Comunidad del Fosis es una iniciativa del Gobierno del Presiente Sebastián Piñera que permite el fortalecimiento de la vida en comunidad, entregando formación y también financiamiento, que en el proyecto de Chañaral, tiene una inversión de 2 millones de pesos.
policial
Con la tecnología de Blogger.