NOTICIAS

CAPITANIA DE PUERTO RESCATA DE BAÑISTA TEMERARIO EN PLAYA BLANCA - HUASCO



Siendo las 17:40 hrs. del día martes 22 de enero  2019, se recibió llamado al fono de Recate Marítimo 137 de la Capitanía de Puerto de Huasco, dando cuenta de la presencia de una persona en peligro de inmersión en sector denominado playa “Blanca” ubicada hacia el norte de la comuna de Huasco, en el Parque Nacional Llanos de Challe, sector que no se encuentra habilitado y no apto para el baño.

Se activó el plan de rescate por parte del personal de la Capitanía de Puerto, quienes  acudieron vía terrestre al lugar procediendo a activas los protocolos y medidas de rescate pertinentes, por lo cual personal naval debió ingresar a nado al mar, logrando rescatar a la persona afectada, el cual se encontraba internado en el mar aproximadamente a 70 metros de distancia de costa en un islote rocoso con fuerte rompiente.

El bañista individualizad con las iniciales  P. E. T. V. de 63 años de edad, domiciliado en la ciudad de Vallenar, fue rescatado por el Cabo 2° (L) Richard Días Miranda dotación de esta Capitanía de Puerto, mediante una línea de rescate, la cual estaba apoyada desde tierra por personal de la policía marítima, procediendo además a equipar al bañista con una chaleco salvavidas para favorecer las condiciones del rescate.

Ya siendo las 18:45 hrs. se constituye en el sector personal del Hospital Manual Magalahes Medling de Huaco para examinar al bañista quién se niega a ser atendido por este servicio, manifestando que se encontraba ileso y sin complicaciones.

El infractor fue citado a la Fiscalía local de Freírina, por cometer acción tipificada como “Imprudencia Temeraria” en sector no habilitado y no apta para el baño.

El Capitán de Puerto de Huasco, Capitán de Corbeta OM LT Lorenzo Panes  Ramírez, hace presente que sin perjuicio de la citación, el bañista rescatado por Personal Naval manifestó sus agradecimientos, resaltando la importancia que tiene el buen uso del Teléfono de Emergencias Marítimas 137 y el entrenamiento de nuestras dotaciones para afrontar estas emergencias.

El Capitán de Puerto de Huasco hace un llamado al autocuidado, a bañarse con responsabilidad en playas habilitadas y tener presente en todo momento las condiciones de mar y marejadas.

policial
Con la tecnología de Blogger.