NOTICIAS

Comienza segunda etapa de Conservación Vial y mejoras en acceso a Tottus de Vallenar

Luego de numerosas reuniones con el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Provincial, la Ilustre Municipalidad de Vallenar anunció a través de su Dirección de Tránsito, el inicio de la segunda etapa del proyecto de Conservación Vial este lunes 21 de enero. Proyecto que cuenta con una inversión de más de 1.200 millones de pesos e intervendrá calles centrales como Alonso de Ercilla y Juan Verdaguer.

El objetivo de esta nueva intervención es reparar y cambiar al pavimento de las calles restantes de los 28 kilómetros que fueron mejorados en el primer proyecto. “Este proyecto lo tenemos hace dos, tres años atrás y puede tener un incremento de obra, porque hace dos años había calles que estaban en buenas condiciones y hoy se ven deterioradas, pero tenemos un 10% que nos puede aumentar el gobierno regional con obras”, aclaró el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.

Ya está aprobada la intervención en calles como Manuel de Salas, Beagle, Esmeralda, 14 de Julio e Ignacio Domeyko, entre otras. Sin embargo, las primeras obras se concentrarán en el centro, aprovechando la época estival, ya que los establecimientos educacionales no están en clases.

Tottus

Por otro lado, para una próxima apertura del supermercado Tottus se han tomado algunas medidas de mitigación para mejorar el acceso, ya que la construcción del edificio está terminada y en estos momentos se están implementando secciones, oficinas y negocios en su interior.

Así lo aclaró Jorge Torres Torres, director de tránsito del municipio de Vallenar. “Afuera, en veredas y calzada es la intervención que se realizará ahora e involucra cambio de paradero y modificación de tránsito, trabajos que se extenderán hasta el 28 de febrero… aquí hay un trabajo importante de varios años para generar las condiciones apropiadas para el tránsito vehicular”, explicó Torres.

Las modificaciones en tránsito vehicular son las siguientes:

·         Podrán ingresar desde el sur por Puente Brasil, solamente vehículos de locomoción colectiva y buses interurbanos para virar en Sargento Aldea a la izquierda, o si van hacia oriente, generarán doble vía entre calle Fáez y Sargento Aldea doblando hacia la derecha.

·         Todos los vehículos particulares que acceden desde el sur, por puente Brasil, deben virar en calle Ochandía hacia la derecha, ya que será unidireccional para facilitar el acceso hacia Avda. Costanera e ingresar al centro de la ciudad por J.J. Vallejos. Es decir, desde calle Talca no podrán virar hacia la derecha en calle Ochandía. Otra alternativa es el acceso por Costanera Sur, cruzando el puente Añañuca (Algarrobo).

·         Residentes de condominio Las Pircas, San Ambrosio y Altos del Valle que utilizan como alternativa la extensión de Avda. Chungará, se recomienda virar a la izquierda e ingresar al centro de la ciudad por Ruta 5 y Carlos Dittborn, para llegar a Avda. Matta.

La implementación del supermercado incorpora 192 estacionamientos en su interior, con entrada y salida por calle Brasil y Sargento Aldea. Respecto a los tiempos de la segunda parte del proyecto Conservación Vial, se estima un periodo de 180 días, es decir seis meses.

policial
Con la tecnología de Blogger.