NOTICIAS

Diputado Mulet (FREVS) conoce en terreno proceso de descentralización español

En visita oficial, junto al prosecretario de la Corporación, Luis Rojas; y el diputado UDI, Javier Macaya; el primer vicepresidente analiza los pro y los contra de la experiencia española de las autonomías.
En viaje oficial por España, como primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, se encuentra el diputado de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, sosteniendo una serie de reuniones con parlamentarios y parlamentarias para conocer la política territorial y el proceso de descentralización del país europeo.
En primera instancia, la delegación chilena se trasladó hasta la Comunidad Autónoma de Aragón, donde se reunió con Julia Vicente, vicepresidenta del parlamento de Zaragoza, además de representantes de cada uno de los grupos parlamentarios, del PP, del PSOE, de Podemos y del Partido Regionalista Aragonés.
“Fue una muy buena reunión, donde hablamos de las implicancias del proceso de descentralización, del proceso español de las autonomías, de cómo funciona, de sus virtudes y defectos, lo que fue muy útil para analizar el proceso de descentralización que estamos viviendo en Chile”.
Posteriormente, la mañana de este martes, el diputado Mulet, junto a los demás integrantes, se reunieron en Madrid con Ignacio Sánchez Amor, secretario de estado español de Política Territorial, quien tiene a cargo la relación con las Comunidades Autónomas y la agenda de descentralización.
Tras la ocasión, el diputado regionalista destacó la reunión, señalando “que acrecienta mi convicción de que el proceso de descentralización es fundamental para el desarrollo”.


policial
Con la tecnología de Blogger.