NOTICIAS

Diputado Noman presenta proyecto que pide aumentar el monto del Bono por Hijo entregado por el Estado

“Sin perjuicio de reconocer al bono por hijo como una ayuda estatal sumamente importante para miles de familias a lo largo de Chile, no es menos cierto que su configuración todavía no satisface la totalidad de las necesidades de los diferentes grupos beneficiarios de esta bonificación pública”, dijo el parlamentario.

El diputado, Nicolás Noman, ingresó a tramitación el día de hoy a la Cámara Baja, un proyecto de resolución que solicita al Presidente de la República incrementar el monto del bono por hijo.
La iniciativa, explicó el parlamentario, busca que el Ejecutivo en conjunto con el Ministerio de Hacienda, Seguridad Social y demás organismos competentes, establezcan mecanismos reglamentarios y legales, con el objeto de perfeccionar la entrega del “Bono por Hijo”, asignación estatal de la mayor relevancia para miles de familias, ya sea por una sola vez o por un tiempo menor al establecido.
Además, dijo el legislador, la idea es “promover además modificaciones a este bono en cuanto a extenderlo también a hombres que cumplan con los requisitos y mujeres que actualmente no perciben esta asignación, además de establecer su carácter de heredable a todo evento”.
En concreto, Noman explicó que el Bono por hijo constituye un aporte por cada hijo nacido vivo o adoptado por todas las madres chilenas sin importar su condición social, laboral o económica con el objeto de mejorar sus pensiones.
Y continuó: “En efecto, el referido monto constituye un beneficio que se otorga únicamente a las mujeres, obviándose el caso que también debería ser percibido por los hombres en aquellos casos en que sea preciso otorgarlos a ellos. Asimismo, tampoco este bono es entregado a aquellas mujeres pensionadas con anterioridad al 1 de julio de 2009, como también aquellas pensionadas bajo los sistemas de IPS, CAPREDENA y DIPRECA, situación que a nuestro parecer, amerita una inclusión”.
Por esta razón y ante la importancia de este incentivo para miles de chilenos, es que el diputado Nicolás Noman reiteró su llamado al Presidente Piñera a poner todos sus esfuerzos para hacer realidad esta iniciativa, con el fin añadió “de que esta regalía del Estado, efectivamente cumpla su objetivo fundamental, como es la promoción y protección de un grupo importante de nuestra población, ya que su forma de implementación aún resulta insuficiente”, remató.
policial
Con la tecnología de Blogger.