NOTICIAS

Más de 50 establecimientos educacionales de la Región de Atacama Certificados Ambientalmente


14 nuevos establecimientos educacionales obtuvieron su certificación en el proceso 2018.
El Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready se mostró conforme con los más de 50 Jardines Infantiles, Escuelas y Liceos de la Región de Atacama que ya están en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales SNCAE, esperando contar con nuevos interesados en participar del proceso a partir de la convocatoria anual 2019.
Alfredo Gahona, profesional de la Seremi del Medio Ambiente encargado del Programa SNCAE, explicó que dicho programa busca  distinguir a los establecimientos en la Región de Atacama por el esfuerzo y trabajo que realizan en la promoción de la educación ambiental y la entrega de valores orientados hacia la generación de una conciencia ambiental en los integrantes de su comunidad educativa. 
“El SNCAE es un sistema compuesto por tres niveles, cuya finalidad es permitir que los establecimientos educacionales, de acuerdo a sus distintas experiencias y desarrollo, puedan ir avanzando en forma gradual y continua desde un Nivel Básico a un Nivel Medio hasta llegar a un Nivel de Excelencia”, concluyó el profesional ambiental.
En esa línea, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, expresó que “para nosotros, es fundamental formar ciudadanos ambientalmente responsables, con nuevos valores, conductas y actitudes en sus relaciones con el entorno. Estos son los nuevos cimientos para una educación ambiental contextualizada cultural y territorialmente, la que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida y de la educación.", expresó.
En este contexto, cabe destacar que el proceso de certificación ambiental se inicia con la decisión del establecimiento de someterse voluntariamente al SNCAE, y el primer paso es constituir un comité de gestión ambiental, el que deberá realizar una declaración de compromiso, solicitando su ingreso al sistema y explicitando su decisión de asumir las nuevas responsabilidades.


policial
Con la tecnología de Blogger.