NOTICIAS

Ministerio de Obras Públicas aclara dichos respecto a Puente Nicolasa


Controversia causo en autoridades del Gobierno anterior, la noticia en la cual autoridades del Gobierno del Presidente Piñera visitaban las obras del Puente Nicolasa en la comunidad de Freirina.
Al respecto el Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Vialidad, informó en un comunicado de prensa, que el inicio del diseño de la Obra Puente Nicolasa comenzó el 30 de Junio del 2012, con fecha de término Diciembre del 2013 (financiada en el primer Periodo del Presidente Piñera).
Posterior a eso, las obrasde dicho puente comenzaron el 24 de Febrerodel 2016 y terminaron el 31 de marzo del 2018. Siguiendo con los protocolos internos del Ministerio, el 05 de julio del 2018 se visitó la obra por parte de la Comisión de Recepción Provisoria (MOP), detectando observaciones que fueron levantadas por parte de la empresa contratista (Arauco S.A.) en el mes de Noviembre del 2018. Por consiguiente, actualmente, el acto administrativo de Recepción Provisional  de esta obra pública se encuentra en tramitación.
Teniendo en conocimiento estos antecedentes podemos constatar que la Obra Pública del Puente Nicolasa no se encuentra terminada (desde el punto de vista administrativo), por esa misma razón, la obra no ha sido Inaugurada y entregada formalmente a la comunidad, (sin perjuicio de que esté en uso).
En relación a la Placa y al monolito ubicado en dicha obra, la Dirección de Vialidad del MOP, explicó que para efecto de realizar la Recepción Provisoria de la obra, no puede existir ningún elemento u obra ( por menor que sea) que no esté considerada dentro de los términos del contrato, por consiguientela placa fue retirada para efectos de realizar la correcta recepción de la obra y se encuentra en custodia de la Dirección de Vialidad hasta que terminen los procedimientos administrativos antes señalados, situación en donde se evaluará su reubicación.
Cabe señalar que las obras que benefician a toda la comunidad, como lo es la obra en cuestión, por lo general traspasan Gobiernos y colores políticos, ya que se ejecutan con recursos de todos los chilenos y no de un gobierno en particular, por ello la idea es sumarse para trabajar juntos, potenciar el desarrollo de la Región de Atacama y así mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

policial
Con la tecnología de Blogger.