NOTICIAS

Municipio expone plan regulador de Vallenar para consultas y sugerencias de la comunidad

Una vez expuesto en audiencia pública la segunda modificación al plan regulador de la comuna de Vallenar, comienza el periodo de exhibición a la comunidad en el hall del primer piso de la municipalidad y en el edificio Nicolás Naranjo hasta el 18 de febrero, plazo que da inicio al periodo de consultas y sugerencias.

Así lo indicó Carlos Montaña, arquitecto y profesional de la Secretaría de Planificación Comunal, a cargo de la segunda modificación del plan regulador. “Todos aquellos que tengan sus reparos, consultas y sugerencias deben ingresarlas por oficina de partes de la municipalidad desde el 18 de febrero hasta el cinco de marzo. Ahí recibimos consultas de la comunidad para mostrárselas al concejo y darle cuenta del proceso y como va a desarrollarse”, explicó Montaña.

En caso de no existir consultas y se aprueba esta segunda modificación de forma unánime por el Concejo Municipal, se envía al Ministerio de Vivienda y Urbanismo para finalizar este proceso, que involucra: modificación de medidas estructurales en tres sectores, desafectación de cinco áreas verdes y un cambio de solidificación en sector Los Alemanes.

Cerca de 30 personas asistieron a la audiencia pública, entre ellas Fernanda Álvarez Suárez de sólo 15 años, quien representa a los niños y niñas de la comuna y la región, ya que es secretaria en la Mesa Nacional de Infancia. Respecto a la modificación destacó que, “son buenas instancias para que nosotros como comunidad podamos intervenir, y que no sólo las personas que forman parte de la municipalidad tomen decisiones, si no que nosotros como personas dentro de la comunidad tengamos nuestra voz y voto”.

Por su parte, Clara Rocha Escobar, presidenta del Consejo Sectorial de Salud Cesfam Baquedano, comentó que “somos parte influyente en el cambio que vendrá de este plano porque estamos a la espera de la construcción del cesfam... nos mostraron problemas de diferentes sectores y vimos la necesidad que se haga esto, es por el bien de la comunidad, así que lo encontré excelente y que nos muestren a nosotros porque ahora tenemos conocimiento”.
policial
Con la tecnología de Blogger.