NOTICIAS

Programa Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción ejecutan acción comunitaria con CEIA de Vallenar

El Programa Buen vivir de la Sexualidad y la Reproducción del Servicio Nacional de la Mujer y la equidad de Género, ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Vallenar, en conjunto con el Centro Educativo Integral para Adultos (C.E.I.A), llevaron a cabo acción comunitaria, que consistió en diseñar y pintar un mural en la fachada del establecimiento, denominado “Muralismo educativo del Buen Vivir”. En la jornada participaron estudiantes, profesores y equipo técnico, guiados por Patricio Balcázar, muralista de la zona.

A través de un diagnóstico comunitario participativo realizado en el mes de junio, los estudiantes identificaron como principal problema la invisibilización del centro educativo frente a la comunidad vallenarina, estableciendo como acción realizar un mural en la fachada del establecimiento, en que se manifiesten y visibilicen positivamente hacia la comunidad.

Para culminar la acción comunitaria el día 23 de noviembre el programa buen vivir de la sexualidad y la reproducción realizó transferencia de contenidos en la temática “Orientación sexual y Acoso Callejero” con la comunidad educativa, dando cierre al proceso de trabajo con la institución.

La Municipalidad de Vallenar se encuentra comprometida con los jóvenes de la comuna, promoviendo a través de estas instancias  la participación, autonomía  y empoderamiento, generando nuevos espacios de reflexión, donde puedan dar a conocer sus opiniones, aspiraciones y proyectos de vida en torno a la sexualidad y reproducción.

policial
Con la tecnología de Blogger.