NOTICIAS

140 emprendedores egresan de programas empleabilidad y emprendimiento del Fosis

Iniciativa del Gobierno permitió que personas puedan fortalecer sus emprendimiento o tener mejores herramientas para el mundo laboral

Con éxito culminaron los Programas Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo y Apoyo a Tu Plan Laboral del Fosis, iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que apoyó a 140 personas socialmente vulnerables que buscan salir adelante junto a sus familias en Copiapó y Tierra Amarilla. En una actividad acompañada por diversas autoridades, los usuarios recibieron un merecido reconocimiento por su participación.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera entrega oportunidades significativas a través de estos programas, y estamos tremendamente contentos de ver el entusiasmo con que nuestros usuarios enfrentan este difícil camino del emprendimiento y también la labor de capacitarse para entrar al mundo laboral. Esperamos que sigan desarrollándose de la mejor forma posible, para que puedan seguir saliendo adelante junto a sus familias”, expresó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas.

Durante la actividad, el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, felicitó a los participantes de los programas, junto con ratificar el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con las personas que más lo necesitan.

Una de las participantes del Programa Yo Emprendo es Teresa Villarroel de Copiapó, que está comenzando un negocio de amasandería y venta de empanadas: “este programa me ha ayudado bastante, aprendí mucho y estos mismos conocimientos los estoy Aplicando en mi trabajo. Yo me propuse estas metas y lo he logrado. Como mamá y como trabajadora, me siento satisfecha con lo que he emprendido”, señaló.

A través de estos programas de emprendimiento, con el que las personas comienzan sus negocios o buscan fortalecerlo, sumado al programa de empleabilidad que financia requerimientos específicos para tener más oportunidades en el mundo laboral, el Gobierno invirtió a través de estos proyectos, más de 150 millones de pesos en las comunas de Copiapó y Tierra Amarilla.
policial
Con la tecnología de Blogger.