NOTICIAS

Autoridad laboral entregó recomendaciones de seguridad a locatarios de la feria de la Candelaria en Copiapó


  • Prevenir accidentes y evitar la exposición a los rayos UV fueron los principales  consejos que entregó la autoridad del trabajo en la fiesta religiosa

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Varas, y el director del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Pablo Rojas, llegaron hasta la tradicional feria de “La Capilla” en la capital regional, donde se efectúa la fiesta religiosa de la Virgen de La Candelaria, para entregar recomendaciones a los locatarios para un trabajo Seguro y Protegido, además de instar a evitar y prevenir la exposición a los rayos UV.
Al respecto el Seremi del Trabajo, Carlos Leal, explicó que “es muy importante que las personas que van a desempeñar labores durante estas fiestas estén trabajando de una forma segura y protegida. Nuestro presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado estar en terreno y en este sentido es que hemos venido a entregar las recomendaciones correspondiente a fin de prevenir accidentes y enfermedades, especialmente con la exposición al sol”.
Por su parte el director del ISL, Pablo Rojas, explicó que “la principal recomendación que estamos realizando como administradores de la ley 16.744 para prevenir accidentes, además de información respecto a higiene y seguridad, junto con enfatizar en evitar la exposición a los rayos ultra violetas, por lo que hemos entregado protector solar y gorros tipo legionario para que las personas puedan estar protegidos”.
En este sentido el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) está llevando a cabo la campaña “Verano Sano y Seguro”, que entrega una serie de consejos para prevenir los efectos de la radiación ultra violeta en los trabajadores, ya sea de fuentes naturales o artificiales.
Esto porque produce efectos dañinos a corto y largo plazo, principalmente en ojos y piel, que van desde quemaduras solares, queratitis actínica y alteraciones de la respuesta inmune hasta fotoenvejecimiento, tumores malignos de la piel y cataratas a nivel ocular.
Es por ello que se recomienda que el trabajador o trabajadora se resguarde de la radiación solar con elementos de protección personal y vestuario de trabajo.

policial
Con la tecnología de Blogger.