NOTICIAS

Autoridades se preparan para Eclipse Solar.


Se espera que cientos de personas lleguen a la región de Atacama para observar el fenómeno astronómico que oscurecerá el cielo.
El 2 de julio, entre las 15:00 y las 18:00 horas, seremos testigos de un fenómeno astronómico que, por algunos minutos, oscurecerá el cielo, a través de un eclipse de sol que en nuestra región será visible entre un 92 y 99 por ciento, donde se espera que lleguen cientos de personas a presenciar en fenómeno en Atacama.
Junto a un equipo multidisciplinario del Gobierno Regional, los profesionales de la Seremi del Medio Ambiente participan en la Subcomisión terrestre, que será la encargada de administrar los espacios apropiados para la observación del fenómeno, así como de definir las directrices, restricciones, seguridad y la protección del medio ambiente en tales lugares.
Por su parte, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, afirmó que “estamos integrando la subcomisión de Territorio con nuestros profesionales para poder aportar y organizar iniciativas con la finalidad de recibir a los visitantes, turistas, científicos y astrónomos. Desde ya invitamos a los habitantes de la Región de Atacama a acercarse a los puntos de observación que se están preparando para la ocasión del fenómeno astronómico”.
El Seremi Ready destacó que el fenómeno podrá ser observado prácticamente en toda la Región,  pero las localidades que tendrán mayor oscuridad, es decir, donde se verá de mejor manera el eclipse, son Caleta Chañaral de Aceituno y Carrizalillo, en la comuna de Freirina, y en las localidades de Incahuasi, Cachiyuyo y Domeyko, en la comuna de Vallenar.
“Nuestro Intendente Francisco Sánchez nos ha encomendado ubicar los lugares de observación para que las personas puedan disfrutar del fenómeno con tranquilidad, seguridad y controlando la protección del medio ambiente”, aseguró la autoridad ambiental.
La Comisión Regional Eclipse Solar 2019 tiene a su cargo la determinación de los lugares y espacios propicios para observar el fenómeno en la franja de mayor oscuridad, la habilitación de las condiciones necesarias en estos lugares, la programación de actividades complementarias al eclipse (educativas, turísticas, culturales y otras), además de la coordinación con las policías y los servicios de emergencia.

policial
Con la tecnología de Blogger.