NOTICIAS

DIRECTOR NACIONAL DE SENAMA PARTICIPA EN CEREMONIA DE INAUGURACIÓN DE CASA DE ACOGIDA PARA EL ADULTO MAYOR DE EL TRÁNSITO EN ALTO DEL CARMEN


·         La iniciativa impulsada por el Municipio de Alto del Carmen, permitirá entregar atención especializada a las personas mayores que requieren cuidados y entregarles una atención de calidad.
Una serie de actividades desarrolló el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Octavio Vergara, durante su visita a la Región de Atacama.
Luego de arribar a la zona, la autoridad nacional, acompañado por la coordinadora regional de la institución, Ada Bassi, se trasladó hasta la comuna de Alto del Carmen donde se reunió con la Alcaldesa, Carmen Bou, para visitar a los miembros de la Unión Comunal de Adultos Mayores y conocer en terreno las principales necesidades de las personas mayores de la zona.
Posteriormente las autoridades se trasladaron hasta Las Marquesas para conocer la sede de adulto mayor y compartir con los residentes de la zona.
Continuando con su visita a la región, el director nacional llegó hasta la localidad de El Tránsito, donde se reunió con las personas del Club de Adulto Mayor San Antonio, con quienes dialogó sobre las iniciativas que el Gobierno está impulsando en beneficio de las personas mayores.
Finalmente, Octavio Vergara participó en la ceremonia de inauguración de la Casa de Acogida para Adultos Mayores de El Tránsito junto al Intendente(S) Manuel Corrales y diversas autoridades regionales y comunales, iniciativa impulsada por la Municipalidad de Alto del Carmen, que permitirá entregar atención especializada a las personas mayores que necesiten cuidados, por parte de un equipo de profesionales de la salud, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida.
En la ocasión el director nacional de SENAMA, señaló que “el acelerado envejecimiento de la población de nuestro país, nos impone un importante desafío que debemos asumir de forma urgente. Los escenarios de dependencia ocurren principalmente una vez que se superan los 80 años de edad, por lo mismo resulta fundamental el desarrollo e implementación de iniciativas que permitan responder a las necesidades de las personas mayores que requieren cuidados específicos y entregarles una atención digna y de calidad”.
Octavio Vergara destacó también la puesta en marcha del Programa Adulto Mejor, que lidera la Primera Dama, Cecilia Morely que busca promover un cambio cultural sobre la mirada que se tiene de las personas mayores en Chile, favoreciendo su integración social y el desarrollo de un envejecimiento activo y positivo.

policial
Con la tecnología de Blogger.