NOTICIAS

El Planetario Móvil llega este fin de semana al Monumento Los Portales de Freirina

 Serán dos días con la presencia del Planetario móvil de la Conicyt en distintos horarios para que la familia de Freirina disfrute de esta actividad en Los Portales.

Freirina, Febrero 2019.
 
Las estrellas de los faraones, Microcosmos, Los secretos del sol, La vida secreta de las estrellas, serán parte de las exposiciones que brindará el Planetario Móvil de la Conicyt que llegará a Freirina este fin de semana al Monumento Nacional Edificio Los Portales.

La actividad permitirá que los freirinenses sensibilicen con la astronomía, materia que se encuentra claramente en auge y que permitirá ir preparando a la comunidad para el eclipse total de sol el próximo 02 de julio del presente año.

Para el alcalde César Orellana, la actividad gratuita para los vecinos es de suma importancia, toda vez que se transforma en un panorama imperdible para estas vacaciones, al tiempo que es una tremenda oportunidad para posicionar a la comuna, puesto que la Caleta Chañaral de Aceituno y Carrizalillo, serán localidades que tendrán mayor oscuridad el día del eclipse total de sol.

“Nos veremos favorecidos con este espectáculo de la naturaleza, por lo que la presencia del planetario móvil en Freirina no es antojadiza. Queremos posicionar a Freirina en la comunidad científica, pero también en los cientos de turistas que llegarán a la comuna y que demandarán servicios como transporte, alojamiento y alimentación. Por ello, es importante que la comunidad comience a empaparse de estos temas” sostuvo la autoridad.

El alcalde hizo una invitación especial a los niños y niñas de Freirina a ser parte de estas actividades que se desarrollarán por dos días en el edificio Los Portales, cuyo horario va desde las 10:00 a las 20:00 horas, tanto como para la jornada del viernes como para este sábado.

PLANETARIO

El Planetario Móvil funciona como un teatro circular, que combina el conocimiento astronómico con la divulgación, llevando los misterios del universo o los aspectos más sorprendentes de las estrellas, la Luna o los planetas, a cualquier lugar.

Corresponde a un domo inflable, de diez metros por seis de altura. Tiene capacidad para albergar a aproximadamente 35 personas. Dispone de un proyector, espejo esférico y material audiovisual, a través del cual se pueden realizar diversas actividades como charlas, proyecciones de películas, entre otras. Su operación está a cargo de un equipo de monitores, en su mayoría alumnos de Licenciatura en Física con mención en Astronomía.
policial
Con la tecnología de Blogger.