NOTICIAS

Jardines Infantiles de Verano una alternativa educativa de JUNJI Atacama en temporada estival


·         A partir del 28 de enero, hasta la última semana de febrero funcionará este programa de la JUNJI diseñado especialmente para niños y niñas en los meses de verano.

En el jardín infantil “Girasol” de Copiapó, se realizó el lanzamiento año 2019 del programa “Jardines Infantiles de Verano” de la JUNJI, modalidad que está disponible para aquellas familias, con hijos que se encuentran matriculados durante el año en jardines JUNJI en Atacama, en que los padres o adultos responsables de niñas y niños, trabajan durante el verano ­y no cuentan con redes de apoyo para la atención de sus hijos.

La Seremi de Educación de Atacama, Nayade Arriagada, indicó “Hoy los niños están primero, por tal razón queremos entregarles un servicio de calidad educativa y protección en este jardín de verano, además de apoyar a las familias que necesitan de un establecimiento de educación parvularia, para trabajar en este periodo estival de forma tranquila y así llevar el sustento económico a sus hogares”, finalizó la autoridad.

“En esta modalidad de Jardín de Verano, asisten párvulos antiguos que se encuentran matriculados durante el año. Es importante que las vacaciones sean efectivamente un periodo de descanso de la rutina que existe a contar de marzo. Enfatizar que los niños tienen derecho al descanso y vacaciones. Por lo tanto, lo ideal es que estén con su familia, pero en caso que no pueda ser así, la JUNJI ofrece este programa educativo con actividades lúdicas y recreativas”, así lo afirmó la Directora regional (S) de la JUNJI Atacama, Elena Martín.

Esta temporada 2019 asistirán 128 niños y niñas a los 3 “Jardines de Verano” que la JUNJI tiene dispuestos en la región de Atacama. Estos son el jardín infantil “Caracolito” en la comuna de Chañaral, compuesto por 1 educadora de párvulos, 2 técnicos en párvulos y 1 auxiliar de servicios, que atenderán a 28 párvulos. El jardín infantil “Girasol” de Copiapó, que tendrá un equipo encabezado por 2 educadoras de párvulos, 6 técnicos en párvulos y 1 auxiliar de servicios, que atenderán a 48 niños y niñas. Y el jardín infantil “Trencito” de la comuna de Vallenar, cuyo equipo de trabajo estará conformado por 2 educadoras de párvulos, 4 técnicos en párvulos y un auxiliar de servicios, quienes atenderán a 48 párvulos.

En los “Jardines Infantiles de Verano” los niños reciben cuatro comidas saludables al día, se les inculca un estilo de vida saludable y desarrollan actividades de esparcimiento, lúdicas y motivadoras, propias de las vacaciones tales como juegos, paseos al aire libre y actividades en el agua, siempre con seguridad. Además, el programa es flexible, ya que los niños pueden elegir los materiales y espacios educativos.


policial
Con la tecnología de Blogger.