NOTICIAS

Todo un éxito resultó el tradicional encuentro gastronómico de los Mil Churrascos Marinos

Más de 1500 personas disfrutaron de la cuarta edición del “Día del Churrasco Marino” en la Caleta Los Bronces de Freirina.

Freirina, Febrero 2019.

Tanto habitantes de la Caleta Los Bronces como turistas, quedaron satisfechos con la organización y realización de la cuarta versión del “Día del Churrasco Marino”, y como no, si este tradicional sándwich que es famoso en esta zona,  fue degustado por familias enteras, evento gastronómico en donde se repartieron de manera gratuita mil churrascos a base de pescado en pan amasado.

La fiesta en los Bronces se desarrolla por cuarto año consecutivo, y busca principalmente posicionar turísticamente esta zona de la costa de Freirina. Para ello,  el Sindicato de Pescadores Artesanales Freirina, organizó el evento con el apoyo del Sernapesca y del municipio, a través de su Unidad de Desarrollo productivo. Desde esta unidad, su encargado, Miguel Ángel Alarcón, informó  que “este día, ya se ha instaurado en la comuna de Freirina como la fiesta que cierra el verano y que da a conocer el sector como un destino turístico y gastronómico, en donde los visitantes pudieron degustar y disfrutar de este tradicional sándwich de pescado, tomate y cebolla en pan amasado, elaborado por los mismos pescadores”.

Cabe destacar que la IV versión del  Churrasco Marino contó con la participación de otros organismos vivos de la comuna, como los ciclistas de Pedalea Freirina, quienes de forma paralela realizaron la competencia recreativa denominada “Desafío Los Bronces”, sumándose ciclistas de Vallenar y Huasco.

Por su parte el municipio contó con la presencia de la oficina de la discapacidad, quienes entregaron información de las principales acciones que esta oficina desarrolla en la comuna, al igual que la Oficina de Protección y Derechos de la Infancia OPD, quienes deleitaron a los más pequeños de la casa con pintacaritas y la presencia del Cesfam los que estuvieron realizando exámenes preventivos durante toda la jornada.

Mención aparte para los bomberos de la comuna, quienes prestaron apoyo con sus unidades en caso de emergencia, pero sobretodo apoyaron con la fiesta de la challa, animada por la Zumba y el entusiasmo de los participantes quienes capearon el calor con la refrescante agua lanzada por los chicos buenos.

La actividad contó con talleres de conciencia ambiental a  través de la confección de máscaras de cartón reutilizado, talleres de bio-construcción, y la muestra de trajes reciclados, quienes se lucieron ante las autoridades que llegaron a la zona, encabezados por el alcalde César Orellana. Al respecto, la primera autoridad comunal destacó el compromiso de los pescadores para con la Caleta, felicitando a los organizadores y agradeciendo a los vecinos que acompañaron la actividad.

Dos buses fueron lo que dispuso el municipio para que la comunidad acompañara a los pescadores en esta nueva versión, donde además de disfrutar del churrasco, los vecinos pudieron recorrer  la zona en una visita guiada hasta el sector  de la Peña, distante a 8 kilómetros de la Caleta.

En definitiva cuentas alegres para esta actividad que ya es toda una tradición en la comuna de los Monumentos y que espera crecer año a año, mostrando y potenciando la belleza natural del sector y ofreciendo a través de la gastronomía local, las bondades de la costa freirinense.


policial
Con la tecnología de Blogger.