NOTICIAS

Este lunes: EQUIPO DE GOALBALL DE ATACAMA FUE EVALUADO POR EL HOSPITAL DE COPIAPÓ

  • Deportistas con discapacidad visual representarán a la región en mayo en los Juegos Deportivos Paranacionales del Ministerio del Deporte y que organiza el IND.

Gracias al trabajo intersectorial entre el Ministerio del Deporte, IND, Seremi de Salud, Servicio de Salud y el Hospital de Copiapó, este lunes los deportistas atacameños de la disciplina de Goalball, (jugado por personas con discapacidad visual, quienes se basan principalmente en el sentido auditivo para detectar la pelota que tiene un cascabel), fueron evaluados por el Servicio de Oftalmología del Hospital Regional de Copiapó San José del Carmen, obteniendo la certificación de su campo visual que les permitirá ser parte del equipo que nos representará en los Juegos Deportivos Paranacionales del Ministerio del Deporte.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, agradeció el apoyo de los distintos servicios públicos para brindar atención oportuna a los deportistas: “Para el Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera es fundamental el trabajo intersectorial para beneficiar de mejor forma a nuestra población, en especial a nuestros deportistas en situación de discapacidad que están emergiendo con fuerza, con esta disciplina. Con el apoyo y trabajo de todos, vamos a seguir fortaleciendo el deporte regional, favoreciendo la descentralización y la inclusión”.

El deportista Héctor López, representante del Club Pumas, agradeció la gestión para realizar estos exámenes, como también, el apoyo para ocupar el Polideportivo Karen Gallardo Pinto: “Nosotros nos estamos recién formando como club, por eso agradecemos que nos ayuden.  Queremos llegar bien preparados para los Juegos Deportivos Nacionales, por lo que vamos a viajar a La Serena a competir”.

El Director (S) Servicio de Salud de Atacama Claudio Baeza Abello, indicó al respecto: “Estamos apoyando a estos seis deportistas que nos van a representar como región en la disciplina de goalball en los Juegos Nacionales y Paranacionales. Los estamos apoyando con los exámenes preliminares que requieren. En un trabajo que estamos desarrollando junto a los Seremis de Deportes y Salud para apoyarlos no sólo a ellos, sino también, para instaurar la política de estilos de vida saludable y el fomento de la actividad física como prevención y cuidado de nuestra salud”. 

Igualmente, el Dr. Mario Sotomayor, Director (S) Hospital Regional de Copiapó, precisó: “Como hospital estamos muy contentos de haber entregado atención especializada de oftalmología a estos destacados deportistas de nuestra región, que hoy fueron examinados por el jefe del Servicio de Oftalmología, Dr. Luis Salinas y el Tecnólogo Médico Juan Pablo Castillo, quienes realizaron de biomicroscopía y campo visual para evaluar su grado de funcionalidad oftalmológica. Nuestro Hospital Regional está inserto en nuestra comunidad, no solo para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, sino también para apoyar cuando sea requerido, como lo fue en este caso con estos deportistas paralímpicos, demostrando al mismo tiempo el trabajo colaborativo e interinstitucional logrado con nuestro servicio de Salud y la Seremía del Deporte”.


policial
Con la tecnología de Blogger.