NOTICIAS

MÁS DE 4 MIL MILLONES DE PESOS DISPONIBLES TIENE SENAMA PARA FINANCIAR LOS PROYECTOS E IDEAS DE LAS ORGANIZACIONES DE MAYORES DE TODO EL PAÍS


·         Hasta el próximo 30 de abril se encuentran abiertas las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea Autogestionados. Participa en las coordinaciones regionales de SENAMA, las Gobernaciones Provinciales y a través de www.senama.cl.
Diversas son las iniciativas de las organizaciones de mayores que pueden obtener financiamiento gracias al Fondo Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en su línea Autogestionados. Este programa, que busca promover la asociatividad y la participación de este segmento de la población, considera para este año 143.400.000 en la región de Atacama.
Raúl Martínez Seremi de Desarrollo Social señaló “Nuestro presidente de la República, Sebastián Piñera y nuestra primera dama Cecilia Morel, han puesto especial atención a los adultos mayores.De este modo, este fondo viene a reflejar, precisamente, ese interés que tiene el presidente de que la tercera edad se mantenga activa y agradecerles por todo lo que han hecho por nuestro país, por lo que nosotros no podemos menos que reconocer la labor entregada a través de la experiencia y la crianza de las nuevas generaciones, seguiremos trabajando para facilitar todas las herramientas que necesiten nuestros Adultos Mejores durante los años que siguen, continuando al pie de la letra lo solicitado por nuestro presidente Piñera”
Actividades productivas, voluntariado, equipamiento de sedes, capacitación y turismo son algunos de los proyectos que las organizaciones de mayores que cuentan con personalidad jurídica pueden presentar hasta el próximo 30 de abril en las diversas coordinaciones regionales de SENAMA, las Gobernaciones Provinciales, o bien, a través de www.senama.cl.
La coordinadora regional de SENAMA, Atacama, destacó que “estos recursos son muy importantes para las organizaciones, ya que gracias a ellos pueden desarrollar esos proyectos que les permiten mejorar su calidad de vida. Nuestro objetivo es que cada vez existan más espacios de integración y, por lo mismo, estamos impulsando que la sociedad y las ciudades sean más amigables con las personas mayores bajo el plan Adulto Mejor impulsado por la primera dama Cecilia Morel, donde podamos reconocer el aporte que ellos hacen al país y valoremos toda la experiencia y sabiduría que entregan”. 
Las bases y formularios del concurso se pueden retirar en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl.


policial
Con la tecnología de Blogger.