NOTICIAS

Seremi de Medio Ambiente se reúne con Alcalde de Diego de Almagro para fortalecer políticas ambientales.


El Seremi Ready señaló que “la exitosa implementación de las políticas ambientales requieren una estrecha coordinación con los alcaldes”.
Una productiva reunión de trabajo sostuvo el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready con el Alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zabala y su equipo de trabajo, para conocer de primera fuente la implementación de las políticas ambientales que se están desarrollando en esa comuna.
En la oportunidad, el Alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zabala  explicó que “dentro de la comuna se están ejecutando una serie de proyectos relacionados con el Medio Ambiente, tales como los baños ecológicos en establecimientos educacionales, que permitirán un ahorro considerable de agua potable; la concreción de un Relleno Sanitario para la comuna, que está en proceso de regularización de los terrenos con la Seremi de Bienes Nacionales, y la tramitación de la recomendación favorable de este último proyecto en la Seremi de Desarrollo Social, MIDESO”.
El Alcalde agregó además que en la Comuna se han instalado siete puntos limpios para que los habitantes puedan reciclar su basura.
Finalmente, la autoridad comunal manifestó su interés por implementar en el municipio el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), así como el Sistema de Certificación de Establecimientos Educacionales, con la finalidad de resguardar y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Por su parte, el Seremi Guillermo Ready se mostró conforme con la iniciativa del Alcalde comentando que “el Presidente Piñera y nuestro Intendente (S) Manuel Corrales nos ha pedido que todas las políticas públicas las diseñemos e implementemos pensando en la gente, y que generen un impacto positivo en su calidad de vida. Para lograr tal objetivo, la coordinación con los municipios es esencial, pues son quienes trabajan de manera más directa con la gente”.
El Seremi Ready resaltó además la importancia de apoyar y acompañar a los municipios en la instalación en su territorio de un modelo de gestión ambiental, donde la orgánica municipal, su infraestructura, personal, y los servicios que presta el municipio a la comunidad integren el factor ambiental.


policial
Con la tecnología de Blogger.