NOTICIAS

SERVEL: “INFORMA CREACIÓN DE NUEVAS CIRCUNSCRIPCIONES ELECTORALES EN LAS COMUNA DE COPIAPÓ Y TIERRA AMARILLA”

María Isabel Barón Cailly Directora Regional del Servicio Electoral Región de Atacama, comunica la creación de cuatro nuevas circunscripciones electorales  de las cuales tres corresponden en la comuna de Copiapó y se denominan: “El Palomar”, “Los Volcanes” y “ Paipote”  y  una en  la comuna de Tierra Amarilla, denominada  “Los Loros”. 
Esta gestión significa un cambio importante en el actual territorio electoral de la comuna, para lograr que los electores que residen en un sector determinado tengan un local de votación cercano a su domicilio. 
Lo anterior, significa efectuar movimiento de electores en forma automática, para lo cual recibirán una notificación desde el Nivel Central, y para el caso que ello no produjera efecto podrán hacer los cambios de domicilio en las Oficinas del Servel o en los módulos que se encuentren en terreno, lo que permitirá actualizar el Padrón Electoral.
No cabe dudas que la creación de las circunscripciones electorales tiene ventajas para los ciudadanos, a quienes permitirá; tener un local de votación en su sector, facilitando la conectividad, aumentando con ello la participación en los procesos electorales.
policial
Con la tecnología de Blogger.