NOTICIAS

Dinámicas reflexiones en la comunidad escolar Byron Gigoux James de Caldera por el Día de Convivencia Escolar


·         Es constante el apoyo colaborativo entre OPD Caldera y la Escuela Byron Gigoux James con el objetivo de promover el buen trato entre estudiantes, apoderados y funcionarios.
En el marco del Día de la Convivencia Escolar acaecido el 23 de abril, es que la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia – OPD – Caldera, en conjunto al área de Convivencia Escolar de la Escuela Byron Gigoux James realizaron un evento conmemorativo el viernes 26.
En la ocasión el equipo de OPD Caldera expuso en el común espacio del colegio, información y actividades que ayudan a comprender Derechos y Deberes de niños y niñas, evento que fue muy bien recibido por la comunidad escolar, participando activamente.
La encargada de convivencia escolar Francisca Prieto de la escuela Byron Gigoux James detalló que la convivencia es desarrollada entre estudiantes, apoderados y funcionarios además del colaborativo desempeño de la OPD Caldera quienes acuden constantemente a realizar talleres educativos que ayudan a fortalecer el crecimiento sano.
“Para nosotros como escuela es muy importante conmemorar el Día de la Convivencia Escolar por lo que estamos realizando una serie de campañas en el interior de la escuela que tienen que ver con promover el buen trato entre nuestros estudiantes, funcionarios y apoderados. Es así como se juntan estos tres estamentos y gracias a eso podemos compartir este momento grato de esparcimiento y diversión donde todos los alumnos pueden jugar, compartir respetando los turnos”, detalló la psicóloga encargada de convivencia en la escuela.
Luego de la actividad, cada curso acudió a las aulas donde desarrollaron una reflexión pedagógica, en la que el Director regional Víctor Silva Ipinza participó dialogando con niños y niñas en cuarto y quinto básico, a quienes les respondió consultas y explicó junto al Director de la escuela Santiago Barros Pellegrini, derechos, deberes y consejos para la sana convivencia.
“Para Sename Atacama es muy valorable la realización de este tipo de actividades porque ayuda a la coexistencia pacífica de los miembros de una comunidad educativa, lo que es la esencia de este día también. Además, OPD Caldera está en constante trabajo para generar interrelaciones positivas y prevenir vulneraciones, por lo que colaboran realizando talleres educativos que propician el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes”, detalló el Director Regional de Sename en Atacama.




policial
Con la tecnología de Blogger.