NOTICIAS

Red Arte Río comienza a difundir cultura a cada rincón del Valle del Huasco

Las jornadas de formación de audiencias del proyecto empezaron con magia en Huasco Bajo y seguirán con otras disciplinas artísticas en pequeñas localidades como Cachiyuyo o El Tránsito.

Asombro y risas provocó el mago Luis Albornoz en los alumnos y alumnas de la escuela rural El Olivar de Huasco Bajo, con una brillante presentación que dio inicio a las jornadas de formación de audiencias del proyecto Red Arte Río.

Esta iniciativa, liderada por la Fundación Desierto Creativo, pretende conformar una red de artistas, cultores y agrupaciones culturales que propague por todo el valle del Huasco las más diversas muestras artísticas y culturales de esa zona.

“Queremos llevar arte a todos los rincones del valle que podamos. Desde los pequeños pueblos hasta las ciudades de todo ese hermoso territorio, porque es un valle muy fértil para la creación artística”, explica Jorge Sepúlveda, presidente de esa fundación.

Con financiamiento del programa Intermediación cultural del Ministerio de las Culturas el Arte y el patrimonio, la Red Arte Río llegará hasta localidades como El Tránsito, Cachiyuyo o Carrizal Bajo, lugares donde pocas veces se presentan artistas de la talla del mago Luis Albornoz, creador del festival de magia Atacamágica, único en Latinoamérica.

La próxima semana, el destacado dramaturgo copiapino Alejandro “Chato” Moreno se dirigirá hasta la comuna de Alto del Carmen para hablar con artistas locales sobre gestión cultural y formulación de proyectos artísticos. El chef Adolfo Torres llevará su proyecto “La Olla Común” a Cachiyuyo y la orquesta del Liceo de Música se presentará en El Tránsito, entre una variada gama de actividades culturales.

El proyecto además contempla la realización de la fiesta ciudadana Arte Río en las cuatro comunas de la provincia del Huasco, festival que se realiza con mucho éxito hace 6 años en Vallenar,  convirtiéndose en la celebración cultural más grande de Atacama, donde se presentan más de 300 artistas ante unas 5 mil personas cada versión.    


policial
Con la tecnología de Blogger.