NOTICIAS

160 organizaciones de adultos mayores presentaron sus postulaciones para Proyectos Auto-gestionados2019 en Atacama




La idea de esto, es poder generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de las personas que participan.
_
Durante una ceremonia cargada de anhelos, el seremi de Desarrollo Social y Familia, y presidente del Comité Regional para el Adulto Mayor (CRAM),Raúl Martínez Muñoz; la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Ada Bassi y presidentes de organizaciones de Adultos Mayores, sellaron el acta de entrega de los Proyectos Auto gestionados 2019.
Un proceso que tuvo un amplio despliegue por las provincias de Chañaral, Huasco y Copiapó, las cuales en total, lograron un aforo de 160 proyectos a postular. La idea de esto, es poder favorecer la integración social del adulto mayor, a través de acciones de apoyo que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, favorezcan su autonomía e independencia.
La apertura a estos fondos, dio inicio con la participación Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, quien mencionó la importancia de potenciar el trabajo a realizar por los adultos mejores, «me arriesgaría a decir que el total de estos proyectos serán financiados. Para los adultos mayores estos proyectos son sumamente importantes, puesto que tienen la oportunidad de llevar a cabo las iniciativas que ellos han querido organizar; por ejemplo, viajes por todo el país. Claramente, y como nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, debemos potenciar a los adultos mejores,»
Los encargados de financiar estos proyectos, enmarcados en el Fondo de Iniciativas de Apoyo al Adulto Mayor, es el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA). Por ello, su coordinadora regional,Ada Bassi, expresó que “«hoy, concluimos con la recepción de los anhelados proyectos auto gestionados de las Personas Mayores de Atacama, que permiten concretar sueños, socialización y mejoras en la calidad de vida de cada uno de sus socios, que es un foco primordial de este Gobierno. Como Senama, estamos felices de la inclusión lograda con los nuevos clubes de zonas rurales de la provincia del Huasco, quienes lograron ser motivados en las distintas capacitaciones y visitas en terreno que tuvimos como servicio del 2018 a la fecha», concluyó.
Este Fondo contempla distintas líneas de acción, abarcando proyectos de distintas tipologías, las cuales para el año 2019 son: Acciones de Voluntariado y Servicio a la Comunidad, Habilitación y/o equipamiento de sede, Actividades Productivas, Vida Saludable, Desarrollo Personal, Capacitación y Educación, Alfabetización Digital, Recreación y Uso del Tiempo Libre, entre otros.
Para concursar a este Fondo, las organizaciones deben contar con personas mayores de 60 años o más, poseer un Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de Directiva Vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.

policial
Con la tecnología de Blogger.