NOTICIAS

Alcalde Cristian Tapia compromete nuevo skatepark para Vallenar

El martes recién pasado los jóvenes del club deportivo social y cultural Skateboarding se reunieron con el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, para ver la factibilidad de poder construir un nuevo skatepark en el Paseo Ribereño, específicamente al costado de la multicancha de pasto sintética en Quinta Valle.

La agrupación de jóvenes que integran alrededor de 30 integrantes plantearon al alcalde la necesidad de poder construir un nuevo espacio acorde a las nuevas exigencias que requiere esta disciplina, para así poder realizar eventos de carácter nacionales y posicionar a este deporte en la zona.

Juan Cortes, presidente del Club Deportivo, Social y Cultural Skateboarding indicó que el club se ha destacado por obtener excelentes resultados en torneos regionales y nacionales, eventos que si se realizaran en un skatepark oficial, entregaría excelentes lugares y participación de muchos jóvenes amantes de este deporte en la comuna.

“Queremos construir un nuevo skatepark para estar mejor representados a nivel nacional, porque si lo vemos como ciudad no tenemos un lugar fijo y una pista de calidad, si el skatepark que se pretende hacer cumple los requisitos, perfectamente podríamos hacer un campeonato nacional. El alcalde nos está dando el apoyo y nos pidió que hagamos cotizaciones y veamos todo ese tema”, declaró Juan.

Por su parte el alcalde luego de reunirse con los jóvenes, manifestó que “a mi lo que me encanta que son iniciativas de los jóvenes, que están buscando su espacio, ya han instalado cierta infraestructura y lógicamente que nos comprometimos inmediatamente para poder hacer algo para que ellos estén en las mejor condiciones”.

El compromiso quedó agendado para reunirse el próximo miércoles y preparar el diseño, de este modo el proyecto podrá salir lo antes posible en el sector dónde estos jóvenes lo han solicitado.

Además, la primera autoridad comunal agregó que el deporte es una tremenda herramienta, así como también la cultura y la música son espacios, actividades extraescolares que los jóvenes necesitan y en la medida que nosotros les entreguemos esos espacios, lógicamente vamos a tener menos jóvenes involucrados en flagelos que son bastante preocupantes para la comunidad.

Cabe destacar que en la reunión también estuvieron acompañando al alcalde Cristian Tapia, el concejal Robinson Morales, el administrador municipal Jorge Villalobos y el jefe de Secpla, Juan Carlos Rodríguez, quienes se reunirán la próxima semana con los jóvenes.


policial
Con la tecnología de Blogger.