NOTICIAS

Alcalde Rodrigo Loyola y Seremi de Gobierno convocan a participar en diálogo ciudadano en Huasco

·         En la oportunidad, las autoridades entregarán guías de fondos concursables al público asistente. 

Tras sostener una reunión protocolar para fortalecer la comunicación y generar alianzas estratégicas de trabajo, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza y el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, acordaron realizar un diálogo ciudadano el próximo viernes 31 de mayo durante la jornada de la mañana (11:00 horas) en la comuna puerto.

La jornada tiene por objetivo capacitar a las organizaciones sociales y la comunidad, sobre los alcances y detalles de la Ley 19.418. Además se hará entrega de la guía de fondos concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que por cierto, reúne en 112 páginas, información correspondiente a los fondos de 14 Ministerios y detalladamente  a los 64 fondos disponibles del Estado para la comunidad.

El alcalde declaró que el encuentro con María Francisca Plaza, fue muy provechoso y aseveró que "con el municipio y la Seremi de Gobierno queremos extender una invitación a todos nuestros dirigentes sociales, a las organizaciones civiles y funcionales, que puedan asistir el día 31 de mayo donde se va a exponer y capacitar sobre la guía de fondos concursables para este año 2019. Es una instancia para conocer todos los fondos que están a disposiciones de las organizaciones y para que puedan postular y adjudicarse recursos para mejorar su gestión y en algunos casos sus infraestructuras”.  

Por su parte, la vocera regional de Gobierno, expresó que "la reunión con el alcalde fue positiva y relevante para coordinar las comunicaciones entre el Gobierno y el municipio. Agradecemos desde ya su disposición para trabajar con sentido de unidad en beneficio de la comunidad. Para nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, la sociedad civil y el liderazgo de los dirigentes sociales son la base de todos nuestros avances; son el motor para el desarrollo integral que queremos para nuestro país y región, y un aporte imprescindible para construir un territorio más justo, más inclusivo, más solidario y participativo. Por esta razón es que estamos visitando en terreno a las diferentes comunas de Atacama, con el objetivo de dialogar, escuchar solicitudes y requerimientos y continuar trabajando por nuestra región”.

“El mayor valor de la Guía de Fondos Concursables, es que nace del diálogo, del trabajo en terreno de nuestro Gobierno y de escuchar a los dirigentes sociales y la ciudadanía. Desde que asumimos esta administración, dijimos que íbamos a poner en el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera las prioridades y urgencias sociales de los chilenos. Los ciudadanos necesitan herramientas concretas para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus comunidades. Esta Guía de Fondos Concursables 2019 es un nuevo instrumento que les permitirá acceder a los beneficios de 14 ministerios y gracias al municipio podremos generar un trabajo más cercano y directo con la comunidad”, argumentó Plaza Velis.

HUASCO Y DÍA DEL PATRIMONIO

Como en todas las comunas de la región, se realizarán actividades conmemorativas al patrimonio local y en ese marco, la municipalidad presente novedad y actividades para la comunidad. “la primera jornada enmarcada en el día del patrimonio será el día sábado 24 de mayo en el sector de la escuela antigua. A partir de las 16:00 horas vamos a tener una mateada donde vamos a conversar de la historia de Huasco Bajo. Invitamos a todo ese sector urbano rural para compartir con mates y churrascas.

El día domingo 26 de mayo, realizaremos la segunda actividad enmarcada en la conmemoración de nuestro patrimonio y esto no se realizará como tradicionalmente lo hacemos en calle Craig, sino en el sector de la plaza de armas, donde hemos invitado a emprendedores, artesanos, por nombrar algunos ejemplos. La comunidad podrá degustar de productos locales y regionales, vamos a tener grupos artísticos, música en vivo, entre otras, a partir de las 10:30 de la mañana. El objetivo es convocar a toda a la familia para que disfruta de estas atracciones”, concluyó la máxima autoridad de la comuna
policial
Con la tecnología de Blogger.