NOTICIAS

Diputado Noman destaca firma de Presidente Piñera de proyecto de ley de Modernización Laboral: “Es fundamental conciliar el trabajo y la familia en estos tiempos que vivimos”

El parlamentario aseguró que que se deben establecer nuevas normas que permitan a las personas adaptar sus trabajos a sus necesidades para una mejor calidad de vida.


Como un paso “fundamental” calificó el diputado Nicolás Noman la firma del proyecto de ley de modernización laboral, en el que se pone énfasis en conciliar el trabajo y la familia con nuevas normas que permitan a las personas adaptar sus trabajos a sus necesidades para una mejor calidad de vida.

En esa línea, el parlamentario subrayó que resulta preponderantes hoy estar acorde a los nuevos tiempos, “sobre todo proteger el empleo, pero también proteger el tiempo con la familia, necesitamos pasar mas tiempo en familia”.

Esta agenda de modernización laboral tiene directa relación con un deseo profundo de los trabajadores y trabajadoras del siglo XXI, como es contar con tiempo para dedicar a intereses y actividades más allá del trabajo, disfrutar de la vida en familia, de la maternidad y paternidad. Negarle a los chilenos y chilenas la posibilidad de conciliar el trabajo con otros intereses e inquietudes, es negarles su derecho a tener una vida más humana, integral y feliz”, acotó Noman.

En concreto, añadió el legislador, “esta reforma busca establecer medidas de adaptabilidad de jornada; incorporar la posibilidad de pactar un sistema excepcional de distribución de jornada; cambiar 2 domingos de descanso al mes por 12 al semestre; medidas para fomentar un mundo laboral inclusivo; entre otras cosas”.

Finalmente, el diputado Nicolás Noman dijo que trabajará en forma seria y con celeridad esta iniciativa que según dijo “no le cabe duda que traerá grandes beneficios para las chilenas y chilenos”

policial
Con la tecnología de Blogger.