NOTICIAS

Recuperar espacios públicos para mejorar su calidad de vida son los principales desafíos del Proyecto FPA de Áreas Verdes en Caldera.


Se trata de la Junta de Vecinos Manuel Orella de Caldera, quienes a través de un proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA), recuperarán áreas verdes y una plazoleta del sector.

En una concurrida ceremonia, la Junta de Vecinos Manuel Orella de Caldera lanzó el segundo proyecto de mejoramiento de áreas verdes financiado por el FPA en esa comuna, que beneficia al sector ubicado entre Avenida Batallones de Atacama y las calles Vicuña y Paipote, en Caldera.

La iniciativa busca recuperar y fortalecer espacios públicos para el encuentro de las distintas generaciones que habitan el barrio, a través de la plantación de árboles y plantas nativas, las que serán regadas mediante riego tecnificado con el objetivo de mejorar y recuperar las áreas verdes urbanas, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos y entorno donde habitan.

Durante la ceremonia, Mario Hernández Rojo, Presidente de la Junta de Vecinos, Manuel Orella de Caldera, manifestó que “es la primera vez que participamos en un proyecto del FPA, para recuperar áreas verdes y reforestar con especies arbóreas para ampliar la superficie de sombra en el sitio, otorgando un mayor bienestar a nuestros vecinos y vecinas”.

En tanto, Carlos Olivares, Seremi (S) del Medio Ambiente, destacó que esta iniciativa será una contribución al compromiso presidencial que busca promover la participación de la comunidad en la mejora de espacios públicos en zonas con déficit de áreas verdes, siendo el propósito principal financiar total o parcialmente, proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental, y la creación de una cultura que tienda al desarrollo sustentable del país, por medio del involucramiento de la ciudadanía en la gestión ambiental.

Agregó que el FPA es un programa de Educación Ambiental, que se convierte en un aliado para hacer realidad las iniciativas ciudadanas, aportando a que nuestro país sea un lugar más amigable con el medio ambiente.

En la ceremonia, participó en representación de la Alcaldesa de Caldera, el Administrador Municipal, Aland Moya quién se mostró contento con la iniciativa, afirmando que el proyecto demandará una inversión de 8 millones de pesos, financiados por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y será ejecutado por el municipio de Caldera.



policial
Con la tecnología de Blogger.