NOTICIAS

SLEP Huasco realiza Cuenta Pública Participativa Gestión 2018

Hasta la Escuela Ricardo Campillay Contreras de Alto del Carmen, llegó el Director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco, para presentar ante autoridades, directores, directoras, apoderados, alumnos e invitados especiales, la Cuenta Pública Participativa Gestión 2018 del servicio que administra 55 establecimientos educacionales y 8 jardines infantiles del territorio que comprende las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.
Principales nudos críticos, logros pedagógicos, planificación y desarrollo educacional, fueron parte de la Cuenta Pública Gestión 2018, encabezada por el Director Ejecutivo del SLEP Huasco, Javier Obanos Sandoval, quien también se refirió a los desafíos y proyecciones 2019, donde pondrá como foco principal, mejorar la calidad de la educación de los más de 13 mil estudiantes del territorio.
“Estamos contentos, creo que fue una cuenta pública bastante clara, cercana, transparente y focalizando la mirada principalmente en los desafíos que se nos vienen. Esto implica reconocer que el proceso de instalación tuvo algunos elementos que fueron complicados, pero lo que importa es asumir el compromiso de que vamos a sacar adelante nuestro Servicio Local, están todos los elementos configurados para que pueda generarse ese espacio de crecimiento y de fortalecimiento”, aseveró el Director Ejecutivo, Javier Obanos.
DESAFÍOS 2019
Dentro de los desafíos para este 2019 anunciados por el Director Ejecutivo, Javier Obanos, se encuentran, completar el 100% de los concursos de directores a través de Alta Dirección Pública, fortalecer el logro de los estándares de aprendizaje DPS (Indicadores de Desarrollo Personal y Social), instalar un proceso de monitoreo y evaluación de aprendizajes externo en establecimientos focalizados, mejorar la infraestructura de establecimientos educacionales que han sido priorizados y socializados, mejorar los canales de comunicación instalando oficinas de articulación y coordinación comunales en Freirina, Alto del Carmen y Huasco.
Cabe destacar que dentro de la presentación de la Cuenta Pública Participativa Gestión 2018, un grupo de estudiantes de la Escuela Ricardo Campillay Contreras, realizó una adaptación de la obra de teatro Romeo y Julieta, llevándola a la realidad de Alto del Carmen y la historia que formaron las familias de esta bella comuna altina.
Al finalizar la presentación de la Cuenta Pública, los presentes pudieron formular preguntas a través de tarjetas que se entregaron. Algunas fueron respondidas de inmediato por el Director Ejecutivo y parte del equipo SLEP Huasco, el resto de las preguntas serán respondidas por el servicio a través de correo electrónico dentro de los próximos días.

policial
Con la tecnología de Blogger.