NOTICIAS

Con 20 paneles termosolares será beneficiada la Comunidad Diaguita de Conay en Alto del Carmen.


En el sector cordillerano de Alto del Carmen, la Comunidad Indígena de Conay se adjudicó uno de los 11 proyectos del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.
En una emotiva ceremonia, la comunidad Indígena Diaguita de Conay realizó el lanzamiento del proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA), denominado “Conay Preserva Nuestra Pachamama a Través de Sistemas Termo Solares” que busca implementar 20 duchas sustentadas en paneles termosolares para las familias más vulnerables de la localidad, priorizando a la tercera edad, además de capacitar en materias medio ambientales y en el uso de energías limpias.
En esa línea, Maria Franco, Tesorera de la Comunidad Indígena, expresó que “nuestra localidad no cuenta con la innovación en energías limpias, y con este proyecto pretendemos comenzar con esta iniciativa que no solo beneficia a nuestro medio ambiente, sino además la economía de nuestra gente. Este proyecto se desarrollará en la localidad de Conay y sus alrededores, además de realizar diversas actividades con los hermanos de la comunidad en apoyo y conservación de nuestra querida madre tierra”.
Acto seguido, Carlos Olivares, Encargado Regional del FPA de la Seremi, explicó que “el proyecto consiste en innovar por primera vez en la localidad de Conay, con la implementación de 20 paneles termosolares, de 120 litros cada uno, que serán entregadas a las familias más vulnerables de dicho lugar”. Señaló además que este grupo de beneficiados se constituyen en activos participantes en las distintas acciones que se realizan en la gestión ambiental local para proteger nuestro medio ambiente. 
En tanto, el Seremi del Medio Ambiente, Guillermo Ready, señaló que “el FPA es reconocido por ser un aporte transversal para dar vida a los proyectos de distintas organizaciones, sin distinción. Desde Juntas de Vecinos, Comunidades Indígenas, pasando por comunidades Educativas y ONG´s. Porque para este Gobierno el Compromiso es contar con #ChileEnMarcha”.
El Seremi Ready destacó que esta iniciativa será financiada con 10 millones de pesos, provenientes de un Convenio entre el Ministerio del Medio Ambiente y CONADI, a través del concurso del Fondo de Protección Ambiental. Agregó finalmente que “estos paneles termosolares serán instalados en las techumbres de las viviendas, promoviendo de esta manera el uso de energías limpias y renovables, además de la disminución significativa de prácticas cotidianas contaminantes, como lo es el uso de la leña como combustible doméstico”.




policial
Con la tecnología de Blogger.