NOTICIAS

Diputado Noman se reúne con ministro de Salud para gestionar Centro de Diálisis para Chañaral

El parlamentario enfatizó ante la autoridad nacional la importancia de contar con una institución de esta envergadura para la comuna.



Hasta las dependencias del Ministro de Salud, Emilio Santelices, llegó esta mañana el diputado Nicolás Noman, para plantearle a la autoridad la necesidad de que la comuna de Chañaral cuente con un Centro de Diálisis.

El parlamentario gremialista indicó que “ese es un anhelo que la gente de Chañaral tiene por años, por esta razón nos hemos reunido con el Ministro, para que conozca por mí y gente de la zona que me acompañó la real necesidad de levantar un centro de estas características”.
Hoy las personas que debe realizarse diálisis deben viajar hasta Copiapó, lo que realmente significa un costo y un desgaste emocional tremendo, por ello es que trabajaremos para concretar este sueño de esta comuna”, aseguró Noman.

Y en esa línea, el legislador se mostró muy motivado y optimista “el ministro Santelices se mostró muy conforme con la presentación, y se comprometió a realizar los estudios pertinente para ver la capacidad real de contra con un centro de diálisis en Chañaral”

Finalmente, el diputado Nicolás Noman subrayó que continuará con las gestiones para así cumplir con un sueño de los chañaralinos, que por años han esperado por esta realidad.

policial
Con la tecnología de Blogger.