NOTICIAS

Entregan obra de acceso en calle Chungará del sector Altos del Valle

En una breve ceremonia encabezada por el alcalde del comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, los concejales Luis Bogdanic, Víctor Isla, Robinson Morales, vecinos del sector, representantes de la locomoción colectiva y el empresario a cargo de las obras, Sergio Delpero y sus hijos,  se realizó la entrega del acceso calle Chungará en el sector Altos del Valle, obra que permite descongestionar y agilizar el tráfico en población Rafael Torreblanca.

La obra que contempló una inversión cercana a los 110 millones de pesos, cuenta con una amplia avenida que considera más de 20 metros de ancho con asfalto y soleras de hormigón, construida por la empresa constructora Sergio Delpero y permitirá un rápido desplazamiento hasta el hospital provincial, conectando con la ruta C-46.

“Estamos muy contentos y agradecidos del municipio, de la empresa que colaboró porque a nosotros como vecinos nos hacía mucha falta esto, teníamos un solo acceso al sector Torreblanca y era demasiada la congestión vehicular a todas horas del día. Es demasiada la cantidad de vehículos que tenemos en el sector, entonces para nosotros como vecinos es muy gratificante que ya se logró, se dio la primer etapa de este nuevo acceso que nos da la seguridad de transitar bien”, dijo la dirigente del sector Melina Cereceda.   

Por su parte el empresario Sergio Delpero, manifestó sentirse muy contento por la entrega de esta avenida. “Una obra que nos costó tanto y agradecer la disposición de las autoridades, de parte de tránsito, el director de obras, su administrador, ya que hubo luchas permanentes para lograr esto, pero hoy en día aquí está el fruto y ojala sea de beneficio para toda la comunidad”, agregó Delpero.

Finalmente el alcalde de la comuna Cristian Tapia, tras participar junto a las vecinas en la apertura de esta avenida, no dejó de manifestar su satisfacción y alegría por esta gran obra indicando que, “aquí se va construir una tremenda obra, el supermercado Líder y en esas conversaciones les pedimos una medida de mitigación de poder tener esta avenida y el año pasado, en el mes de septiembre nosotros intervenimos con cerca de 25 millones de pesos, hicimos el camino con bischofita y la gente lo valoró mucho”.

Por último, la máxima autoridad comunal realizó algunas aproximaciones sobre las mejoras que se realizarán a esta nueva ruta: “tenemos que seguir avanzando, aquí la idea es poder hacer una ciclovía, poder tener las luminarias, hacer lomos de toro por la velocidad, pero lo importante que estamos entregando una linda obra con el aporte del mundo empresarial, que yo creo que el mundo privado tiene muchas cosas que hacer también”. 

policial
Con la tecnología de Blogger.