NOTICIAS

Fortalecen capacidades de empleabilidad en Caldera

Programa del Fosis entrega capacitación a los usuarios para que puedan fortalecer sus capacidades de inserción laboral

Luego de haber completado todos los módulos de capacitación y recibir financiamiento para concretar su plan de inserción, un grupo de 11 mujeres fueron certificadas por haber participado del Programa Yo Trabajo, iniciativa que implementó el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en la comuna de Caldera.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está poniendo a Chile En Marcha y está iniciativa sigue esa hoja de ruta, entregando herramientas para que los usuarias puedan fortalecer sus capacidades de empleabilidad. Queremos que más personas puedan insertarse al mundo laboral, por eso a través de nuestro Programa Yo Trabajo apoyamos a personas vulnerables para que puedan lograrlo”, expresó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas.

Ya sea de manera dependiente o independiente, esta iniciativa apunta a que las personas puedan encontrar un empleo. El Fosis a través de diversos módulos capacita respecto a cómo confeccionar un currículum, cómo enfrentar una entrevista de trabajo, junto con incorporar financiamiento de un plan de inserción.

Una de las participantes del programa es Isis Villalobos, y durante la actividad de certificación contó que este proyecto “Me ha servido para tener un ingreso extra en mi hogar y poder ayudar a mi familia. Tengo dos hijas, y una con niños tiene varios gastos y con esto lo he podido solventar. El programa es súper bueno, a otras personas las he motivado a que postulen. A mi me costó entrar, pero no perdí la fe y logré participar. Mi idea es seguir con mi emprendimiento y seguir aprovechando esta oportunidad.

Más de 7 millones de pesos invirtió el Gobierno a través del Fosis en este proyecto 2018 realizado en Caldera, que está enfocado en personas que pertenecen al 40% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares o que son parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Este proyecto pertenece a la línea de empleabilidad del Fosis, que durante el 2018 invirtió más de 160 millones de pesos en la Región de Atacama, a través de los programas Yo Trabajo, Yo Trabajo Jóvenes y Apoyo a Tu Plan Laboral.



policial
Con la tecnología de Blogger.