NOTICIAS

Senador Prohens junto al consejero regional Mario Araya logran comodato con Codelco para Parque Recreativo de perros en El Salvador



 El senador por Atacama, Rafael Prohens, junto al consejero regional, Mario Araya, lograron la entrega del comodato por parte de Codelco División El Salvador para la creación de un parque recreativo de perros y gatos en el sector de Riñihue en la localidad de El Salvador, comuna Diego de Almagro.


El presidente y la encargada de la agrupación animalista “Patitas del Cobre”, Gustavo Slaibey Kifah Hammad, respectivamente, celebraron este avance que les permitirá albergar a cientos de animales en los casi 10 mil metros cuadrados que contempla el proyecto: “para nosotros es un tremendo salto; habrá áreas verdes y la gente podrá ir con su familia y mascotas a disfrutar del parque”.

El consejero regional, Mario Araya, comentó que “esta agrupación sin fines de lucro, busca mantener en buen estado a las mascotas que han rescatado, tanto en las calles de El Salvador como en la carretera que une a Diego de Almagro con esta localidad. El parque recreativo potenciará que las familias disfruten del sector”. Finalmente destacó el trabajo en conjunto desarrollado entre la agrupación, Codelco y el Senador Prohens para seguir avanzando en labores de tenencia responsable y adopción de mascotas”.

Por su parte, el parlamentario destacó la relevancia de gestionar este tipo de proyectos que, junto a la legislación de leyes como la reconocida Ley Cholito, fortalecen y generan conciencia en la comunidad, “esto no sólo es una buena noticia para nuestros vecinos en cuanto a seguridad, limpieza decalles y tantos otros puntos relevantes que se ven afectados con la presencia de estos animales; la materialización de este parque para perros y gatos en situación de calle y/o abandono, también es una oportunidad para nuestras mascotas que muchas veces olvidamos que forman parte nuestra comunidad”.

Sumada a la entrega del espacio en comodato, Codelco comprometió el cierre perimetral del parque y la entrega de material de construcción para dicho proyecto. La actual presencia de animales abandonados en las rutas que unen la faena minera con el sector urbano de El Salvador, deriva en riesgos e interrupciones del tránsito que afecta en los traslados de las personas y animales del sector.

Al respecto el Gerente General de División Salvador, Christian Toutin, señaló que “para nosotros es relevante apoyar a la comunidad en iniciativas como ésta que son un aporte a la calidad de vida de esta zona. Este espacio estará destinado a aquellos animales abandonados, incentivando la tenencia responsable, disminuyendo y controlando el riesgo que significa la presencia, por ejemplo, de perros vagos en la ciudad, alrededores e instalaciones”.


policial
Con la tecnología de Blogger.