NOTICIAS

SENADOR PROHENS VALORA REFORMAS SOCIALES DEL PRESIDENTE PIÑERA Y PIDE A LA OPOSICIÓN NO OBSTRUIR EN DEBATE LEGISLATIVO


Luego del discurso del mandatario ante el pleno del Congreso Nacional, el senador Rafael Prohens fue enfático en plantear que muchas de las iniciativas del Ejecutivo no avanzan por falta de voluntad política.

Para el parlamentario por Atacama el trabajo en el Congreso por parte del Gobierno si se está cumpliendo. “El 88% de los 60 compromisos que adquirió el Presidente Sebastián Piñera en la cuenta pública del año pasado ya se despacharon o están en tramitación” confirmó el senador y llamó a la oposición a terminar con el bloqueo legislativo.  Agregó que “es nuestro deber estar al servicio de los ciudadanos y sus demandas, debatirlas y hacerlas ley” señalando que hay urgencias sociales que recoge el programa de gobierno y que muchas no han tenido el apoyo por parte de los parlamentarios.

“Queda tarea aún por revisar, pero lo fundamental es que las bases están instaladas en las reformas que ya impulsa el gobierno como: mejores pensiones, promover el crecimiento, mejorar la salud pública y privada, modernización laboral, modernización del Estado, sistema de clase media protegiday poner a los niños como prioridad, cuidándolos y sancionando más fuertemente a quienes abusan de ellos”, recalcó el senador.

Además, celebró los desafíos que planteó el Presidente Sebastián Piñera para este año de trabajo legislativo, el cual proyectó en tres focos integrales: trabajar para una Clase Media Protegida, aumentar la Seguridad Ciudadana y continuar con una economía en marcha.

Sobre temas de directa incidencia social, el senador destaca las medidas en favor de la reinserción social de los privados de libertad. “Para tener un país más seguro es necesario darle oportunidades laborales a la gente que cometió un delito a fin de que no vuelva a delinquir”

Respecto a la región de Atacama, valoró que el Presidente haya mencionado el interés de mantener a Chile como líder mundial en minería. “Atacama es una de las regiones clave para el desarrollo de esta actividad productiva y que tiene como desafío desarrollarse de manera sustentable” dijo el parlamentario, y aplaudió la capitalización de Codelco para el desarrollo de grandes proyectos, como el de nuevo Rajo en El Salvador.

Tras escuchar los anuncios del Jefe de Estado, el senador Prohens dijo que el gobierno fue claro en plantear los puntos a trabajar y que está por comenzar un arduo debate en comisión y en sala ante la necesidad de pensiones dignas, mejorar el acceso a la salud, cuidar a los ciudadanos de la delincuencia y así entregar tiempos mejores a los que por años se han sacrificado por sus familias y por el crecimiento de Chile, nuestra clase media.


policial
Con la tecnología de Blogger.