NOTICIAS

Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal destaca avances en materia laboral:


“Crecer un 3.7% en ocupación laboral nos hace no sólo sentir orgullosos del avance regional con hechos reales sino también romper el mal vicio de la demagogia que sufría antes el país”
  • De acuerdo al último informe del INE, la tasa de desocupación fue de 7.7%, disminuyendo 1.0 punto porcentual en 12 meses, gracias a la menor expansión de fuerza laboral, en relación al incremento de los ocupados que suman 4.8% y logrando un 7.9% de baja en desocupación.
Las cifras son optimistas. El importante nivel de desempleo registrado hace poco más de un año va disminuyendo, lo que genera un impacto directo a la economía regional y a nuevas oportunidades de desarrollo para las personas, destacando todo el avance obtenido tanto a nivel económico como laboral obtenido en el en el primer mandato del Presidente Piñera.
Esto lo refleja el último informe trimestre móvil (febrero- marzo-abril) informado en mayo 2019 que proporciona el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) el cual proporciona datos que no sólo resultan favorables sino a que su vez esperanzadores para que tanto la región como el país sigan con el compromiso del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de generar más y mejores empleo y que sean de calidad.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal, fue enfático en señalar que este avance no sólo es reflejo de una comprometida labor, sino que a su vez de la generación de iniciativas reales en avances de políticas públicas que permitan no sólo trabajo sino mejores condiciones laborales que permitan mayores polos de ingresos y desarrollo tanto a nivel regional como a nivel país.
“Hemos sido leales a nuestras convicciones en generar un compromiso de desarrollo regional y de país. Nuestro Presidente Sebastián Piñera lo ha enfatizado en su programa de Gobierno y en cada una de nuestras carteras ministeriales hemos trabajado con ese compromiso. Crecer un 3.7% en ocupación laboral nos hace no sólo sentir orgullosos del avance regional con hechos reales sino también romper el mal vicio de la demagogia que sufría el país antes”, señaló la autoridad regional.
En el último informe de la Superintendencia de Pensiones, el número de cotizantes en la región aumentó de 90.062 a 92.374, lo que refleja un alza de 2,6% la creación de empleos de calidad. Es decir, 2.312 personas encontraron un trabajo con protección social, detalló Carlos Leal.
Mejores condiciones laborales
Importante es destacar en materia laboral, la iniciativa comunicada en la reciente conmemoración del Día del Trabajador, donde el Presidente Piñera firmó el proyecto de Modernización Laboral, que busca conciliar el trabajo y la familia con nuevas normas que permitan a las personas adaptar sus trabajos a sus necesidades para una mejor calidad de vida, destacó Leal. A ello se suman los proyectos de Sala Cuna Universal, de Contrato para Jóvenes y el de Trabajo a Distancia.
Asimismo agregó que el proyecto de Reforma de Pensiones también va en la línea de mejorar las pensiones de los actuales y futuros pensionados, una vez que sea aprobado y entre en vigencia la Ley, además de ir en directo beneficio de los sectores más vulnerables, clase media y mujeres.
La autoridad laboral de nuestra región enfatiza en esta y otras iniciativas de Gobierno que respaldan un trabajo mancomunado y comprometido para todas y todos los chilenos. “Creemos en un compromiso de país, inclusivo, eficiente, igualitario, con oportunidades. Hoy podemos hablar con resultados que ya se ven reflejado en el país y en la región con menores tasas de desocupación y mejores condiciones para nuestros trabajadores. Nuestros argumentos tienen cifras y hechos concretos. Esto nos motiva a seguir realizando el trabajo que estamos logrando para todos los chilenos. Invito a todos los actores a trabajar de manera constructiva y seguir avanzando por la visión de país que nos compromete a mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra región”, afirmó.

policial
Con la tecnología de Blogger.