NOTICIAS

Con gran éxito se desarrolló Campaña de un #EclipseSinHuella



Se instalaron 12 puntos limpios en los seis campamentos habilitados para observar el  Eclipse solar. Se recolectó plástico PET, aluminio y cartón para su reciclaje.
Decenas de miles las personas llegaron a los seis campamentos habilitados por el Gobierno Regional, encabezados por el Intendente Regional, Patricio Urquieta, para observar en plenitud el Eclipse Solar, lugares donde se instalaron doce puntos limpios que fueron coordinados entre la Seremi del Medio Ambiente y Reciclatacama, apoyados por el INJUV y la Compañía Minera CAP.
El Seremi del Medio Ambiente Guillermo Ready agradeció a todos los habitantes de la Región de Atacama el apoyo a la campaña #EclipseSinHuella, que tuvo por objeto minimizar los residuos sólidos, mediante la aplicación de las “3 Erres”: REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR.
El Seremi Ready señaló que “más de 50 mil personas se congregaron en toda la región de Atacama en los distintas localidades y en los lugares habilitados para observar el Eclipse, evitando que los plásticos de un solo uso y desechables fueran a parar en cualquier lugar”, por lo que calificó como “todo un éxito” el desarrollo de la campaña #EclipseSinHuella, mostrándose muy conforme y manifestando: “Eso lo pude palpar en terreno con la instalación de los puntos limpios en los campamentos, dónde pudimos evidenciar junto a otras autoridades el compromiso de las personas para realizar una adecuada gestión de los residuos”, destacó la Autoridad Ambiental.
Guillermo Ready explicó sentirse muy satisfecho por la actitud de los adultos y niños, quienes no sólo disfrutaron del evento astronómico Eclipse Solar Atacama, sino que también cuidaron su entorno ambiental, llevándose para su casa los residuos generados por las propias familias o simplemente depositando sus plásticos, cartones y/o aluminio en los puntos limpios habilitados por Reciclatacama, los cuales serán reciclados.
Finalmente calificó la Campaña #EclipseSinHuella como un gran éxito, explicando que “la ciudadanía está tomando conciencia de la importancia del cuidado al medio ambiente, flora y fauna, haciéndose responsables de los residuos que generan. El Eclipse Solar Atacama 2019 fue una oportunidad única para transmitir a la gente la importancia del reciclaje y de la necesidad de cuidar nuestro entorno natural”.

policial
Con la tecnología de Blogger.