NOTICIAS

Diputado Mulet (FRVS) y eclipse en Atacama: “Uno ve una región ordenada, con harta seguridad y sin duda con los mejores cielos para apreciar este bello fenómeno”

El diputado regionalista, que ya se encuentra en la zona,  felicitó a las autoridades “por el esfuerzo que han hecho para poder recibir a los miles de visitantes en las mejores condiciones para disfrutar esta fiesta de la naturaleza”.
“En una de las zonas más privilegiadas para ver el eclipse”, nos cuenta que se encuentra el diputado Jaime Mulet, a su arribo a la Región de Atacama y donde “como corresponde” se instalará junto a su equipo a eso de las 14 hrs. a presenciar el maravilloso fenómeno de la naturaleza que hoy tiene movilizada a los atacameños.
Al respecto, el parlamentario nos relata que “podemos apreciar que van cientos de vehículos desde el norte hacia la zona sur de la Región de Atacama, y uno ve una región ordenada, trabajando, con harta seguridad, harto policía, con peajes expeditos y con vehículos que van llenos de personas con sus familias, diría yo en un estado de alegría para apreciar el eclipse en su zona cero, en su zona más oscura”.
“Claramente Atacama se preparó muy bien para este fenómeno de la naturaleza que se está constituyendo en una fiesta de alegría y a los que todavía no van, todavía es tiempo para que puedan asistir”, recalcó como un entusiasta atacameño más, orgulloso de los cielos más limpios del planeta que regala la región”.
Asimismo, Mulet aprovechó de destacar y felicitar a las autoridades de la Región de Atacama “por el esfuerzo que han hecho para poder recibir, fundamentalmente en la comuna de Vallenar, en la zona de Incahuasi, Domeyko, Cachiyuyo y en las zonas de la comuna de Freirina, Carrizalillo, Caleta Chañaral y otros lugares que son de los mejores para ver el eclipse en la franja del 100% de oscuridad, a los miles de turistas que nos visitan".

“Vamos a vivir una verdadera fiesta y estamos contentos de haber preparado a la Región para un evento de esta naturaleza, tan único, creo que debió haber sido día feriado y debo insistir en eso y creo que el Gobierno se equivocó en no haber decretado el feriado ya que nos hubiera facilitado de mejor manera las cosas a la Región y a las personas que se tienen que desplazar hacia ella, pero bueno, hoy día es momento de vivir esta fiesta de alegría que nos da la naturaleza”,concluyó.

policial
Con la tecnología de Blogger.