NOTICIAS

Emprendedores del programa “Más Turismo” del FOSIS realizaron recorrido patrimonial por Caldera

Se realizó una jornada técnica para que los participantes del Programa Yo Emprendo del Fosis puedan fortalecer su actividad enfocándola en el turismo

En el marco del Programa Yo Emprendo Más Turismo, 18 participantes de esta iniciativa impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en Caldera, realizaron un recorrido patrimonial por algunos de los principales atractivos de dicha comuna, taller en terreno que entrega nuevas herramientas a los usuarios y usuarias para que puedan seguir fortaleciendo sus negocios.

La Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, participó de este recorrido turístico, señalando que “ha sido una oportunidad excelente para que los participantes de este programa puedan profundizar sus conocimientos sobre algunos de los principales hitos turísticos de Caldera, y que de esa forma puedan dar un valor agregado a sus productos y servicios orientados al turista, y que también puedan entregar información a quienes visitan esta hermosa comuna”.

Cañas agregó que “El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que busquemos distintas formas de apoyar a quienes más lo necesitan y por eso este proyecto viene a fortalecer emprendimientos que podrán dar un paso adelante, aprovechando de la mejor forma posible el circuito turístico y la identidad que tiene Caldera”.

El recorrido que hicieron los emprendedores partió conociendo la interesante historia de la Casa Museo Tornini, para luego seguir por un tour pedestre por el casco histórico de Caldera, seguido del paseo Wheelwright, el Centro Cultural Estación, pasando por Bahía Inglesa, y finalizando una visita al Parque Paleontológico.

Una de las usuarias del programa es Nicole Pardo que, tras el tour patrimonial, comentó que “cumplió las expectativas que teníamos. Complementa lo que yo hago, porque pinto cuadros y hago artesanía, entonces puedo contar un poco más de historia e incluso sacar extracto de los hitos para poder realizarlos”.

Más de 24 millones de pesos invierte el Gobierno a través del Fosis para llevar a cabo esta iniciativa que entrega herramientas que permitan contribuir al aumento de ingresos de los participantes, a través del desarrollo de actividades económicas vinculadas al sector turístico en Caldera.


policial
Con la tecnología de Blogger.