NOTICIAS

SENADOR PROHENS Y DIPUTADO NOMAN SOLICITAN NUEVOS PLAZOS PARA ADELANTAR LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO ONCOLÓGICO DE ATACAMA


Hasta las dependencias del Ministerio de Hacienda, este lunes, llegó el senador Rafael Prohens y el diputado Nicolás Noman tras solicitar una reunión con el director de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), Rodrigo Cerda, para ver la posibilidad de organizar los recursos que se destinarán para la construcción del Centro Oncológico en Copiapó, con el objetivo de adelantarse a los plazos establecidos.

En la conversación los parlamentarios plantearon la necesidad de reducir los plazos de diseño y construcción del proyecto, para tener lo antes posible el Centro en funcionamiento. “Hemos propuesto hacer un convenio de programación distinto, en el cuál el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud se puedan incorporar” afirmó el senador Prohens y agregó que esperan tener el informe el próximo 30 de agosto para presentarlo en la Dirección de Presupuestos.

En la misma línea, el diputado Noman señaló que “la etapa que viene es la de pre inversión, que debiera terminarse aproximadamente en 2 o 3 meses más y después vienen las gestiones que llevaremos adelante con el senador Prohens,para la consideración de los recursos por medio del Gobierno Regional para la etapa de diseños, y si sale todo bien podríamos tener el diseño el próximo año, y poner la primera piedra el 2021”.

Respecto a este compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el senador Prohensmanifestó “queremos que los habitantes de la región reciban una atención de calidad sin la necesidad de salir de Atacama”. Lo mismo señaló el diputado Nomanquién recalcó que “el centro oncológico va a mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, porque hoy si uno se enferma de cáncer debe viajar a Antofagasta, a la Serena o a Santiago”.

Terminada la cita en el Ministerio de Hacienda, ambos parlamentarios solicitaron una reunión de trabajo regional con el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, el presidente del Consejo Regional y el Director de Salud, para que en conjunto se definan los detalles del nuevo convenio de programación y así empezar a trabajar lo antes posible.





policial
Con la tecnología de Blogger.