NOTICIAS

21 años al servicio de la comunidad: Mesa de Discapacidad conmemoró un nuevo año de vida en Atacama



·         Esta coordinación regional, reconocida anualmente por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), es la única que existe a nivel nacional.
En una concurrida y emocionante ceremonia, realizada en el tercer piso de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) de Copiapó, la Coordinación Regional de Discapacidad conmemoró 21 años de vida al servicio de la comunidad. Y es que, al nacer el 3 de agosto de 1998, el trabajo con organizaciones de la sociedad civil de discapacidad de las 9 comunas de la Región de Atacama, servicios públicos y empresas privadas no ha quedado ajeno, siendo ellas mismas quienes concurrieron a la actividad para felicitar y agradecer la forma de canalizar las inquietudes de las personas con discapacidad durante estas dos décadas.
Asimismo, durante la cita se hicieron presentes diferentes autoridades y servicios, dentro de los cuales participó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez Muñoz, quien en su discursó de presentación señaló que “debemos tener claro que, el Presidente de la República nos ha dicho que hay que facilitar la entrega de herramientas para que todas las personas tengan la oportunidad de desarrollarse libremente. Por ende, esta instancia es sumamente importante para dar a conocer lo que se está realizando y gestionando durante estos últimos años en Atacama”.
Es importante señalar que, la conmemoración contó con una premiación a las organizaciones de discapacidad, servicios públicos, empresas privadas y profesionales que han colaborado permanentemente en el trabajo de esta Mesa Regional.
En este sentido, la coordinadora de la Mesa de Discapacidad, Rosa Quevedo, no quiso quedar ajena y mencionó que “en este trabajo en conjunto, durante estos 21 años, he visto como las organizaciones de y para discapacidad se han fortalecido y empoderado.  Lo mismo ha sucedido con los Servicios Públicos. Hemos crecido juntos, hemos avanzado pero todavía nosfalta bastante por hacer.Estamos trabajando en Diagnostico participativo para realizar nuestras metas 2020- 2023”.
Así en tanto, han pasado 21 años y esta mesa ha crecido, constituyéndose en un pilar importante para la operatividad de las políticas públicas que benefician a las personas con discapacidad en la región y en las comunas, trabajando coordinada e intersectorialmente con las instituciones tanto públicas como privadas, lo que ha llego ser reconocida anualmente por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), ya que es la única Mesa de Discapacidad a nivel país.
Cabe señalar que, esta Mesa Regional se reúne mensualmente el segundo miércoles de cada mes, en el tercer piso de la ACHS, la cual es presidida por su presidente don Patricio Urquieta García, Intendente de Atacama.



policial
Con la tecnología de Blogger.