NOTICIAS

Adultos mayores reciben atención de monitores apoyados por el Fosis

Proyecto autogestionado permitirá atender a usuarios de la Casa Abierta del Adulto Mayor de Huasco

Entregar cuidados y atención de 30 usuarios y usuarias de la Casa Abierta del Adulto Mayor de Huasco, es uno de los objetivos del proyecto adjudicado al Consejo de Desarrollo del Centro de Salud Juan Verdaguer, iniciativa impulsada a través del Programa Acción Autogestionado del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) que entregó un monto total de 2 millones de pesos para financiar el pago de los cuidadores.

Hasta la comuna de Huasco llegó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, para entregar un merecido reconocimiento a los participantes: “No hay nada más generoso y noble que entregar cuidado a los adultos mayores, y por ese motivo este proyecto nos tiene tan contentos y orgullosos por cómo está resultado. Los adultos mejores están en el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y vamos a seguir apoyando iniciativas que vayan en beneficio de este grupo tan importante. Por su puesto, felicitar al Consejo de Desarrollo y a la Municipalidad por la adjudicación de este proyecto y su permanente preocupación del bienestar de la comunidad de Huasco”, expresó.

Son 7 monitores que durante cuatro meses recibirán remuneración de alrededor de 65 mil pesos por entregar cuidados a usuarios y usuarias de la Casa Abierta del Adulto Mayor de la comuna de Huasco, labor que realizan con dedicación y que representa un importante apoyo para las familias.

Durante la actividad, el Alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, felicitó a los monitores por la labor que realizan y agradeció al Fosis por este trabajo conjunto que se está desarrollando, junto con manifestar su disposición para seguir apoyando a los adultos mayores de la comuna.


Este es uno de los proyectos que se está desarrollando en la Provincia de Huasco, que se une al que están desarrollando en la junta de vecinos de la localidad de Maitencillo en Freirina, enfocado en tener un medio ambiente limpio a través de la compra de contenedores y la realización de operativos de limpieza en el sector.
policial
Con la tecnología de Blogger.