NOTICIAS

Alcalde de Freirina realiza un duro emplazamiento a empresa eléctrica CGE



·         Cesar Orellana señaló que “tenemos que progresar en base a sus tiempos y buena disposición" y eso no se le puede permitir a la empresa distribuidora de energía  eléctrica en la zona.

Freirina, Agosto 2019.


Un duro emplazamiento realizó esta mañana el Alcalde de Freirina Cesar Orellana a la empresa encargada de entregar el suministro eléctrico en Atacama, tras no cumplir con compromisos y plazos establecidos por la propia empresa, “hemos sido más que complacientes con los plazos, sin embargo la paciencia ya se agota”, comentó el edil, quien además argumento que las reuniones con la empresa para agilizar trabajos en Freirina han sido varias, “Hemos tenido muchos encuentros, tanto con el gerente regional en su oficina en la ciudad de Copiapó, otras en la alcaldía, y nosotros como Municipalidad hemos avanzado con nuestro proyecto,  sin embargo,  no vemos la voluntad de la empresa por avanzar”.

Estas declaraciones la hizo el Alcalde al referirse a la conexión final que tiene que realizar la empresa eléctrica al proyecto denominado: "extensión alumbrado público en varios sectores de la comuna", obras que tuvieron un costo cercano a los 700 millones de pesos,  lo que daría la factibilidad técnica para que varias familias accedan a la anhelada conexión eléctrica en sus domicilios.

“Llevamos meses esperando por parte de la empresa contratada por el Municipio, se han hecho todos los trabajos, se realizó la postación, el cablerío está todo ahí, pero nos han entregado miles de explicaciones, y los vecinos no pueden seguir esperando. Aquí lo concreto es que tenemos a familias sin acceso al suministro eléctrico” argumentó la autoridad.

CONSTRUCCIONES

Cabe destacar que desde hace varios meses la empresa mandatada por el Municipio ya ejecutó la obra, la que se encuentra con un 100%,  y en donde la comisión receptora así lo corroboró en terreno, por lo que ahora sólo falta la conexión por parte de la empresa CGE. Incluso los proyectos habitacionales de Vicuña Mackena y Maitencillo dependen hoy de CGE, “también las empresas constructoras enviaron sus carpetas y tampoco es justo que estén constantemente pidiendo ampliación de plazo porque la empresa eléctrica tampoco ahí cumplió” dijo Orellana.

“Pido a la empresa un poco de empatía frente a lo que está sucediendo, esto ya se hizo impresentable, uno como autoridad está viendo a diario la necesidad de la gente y no vamos a esperar más tiempo en Freirina y particularmente los sectores rurales no pueden seguir esperando. Creo que no es justo para tantas familias, por eso exigimos respeto por nuestra gente",  finalizó molesto la primera autoridad comunal.

policial
Con la tecnología de Blogger.