NOTICIAS

Barrio Comercial Alameda y Seremi de Gobierno junto a Sercotec inauguraron anhelada oficina comunitaria en Copiapó



Con alegría y satisfechos por el trabajo realizado, para lograr un nuevo avance en el Barrio Comercial Alameda de Copiapó, los integrantes de dicha Asociación de Empresarios, junto a la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis y la directora regional de Sercotec, Natalia Bravo Bassi, inauguraron la anhelada oficina comunitaria donde podrán realizar reuniones, encuentros, mesas de trabajo y actividades de dinamización comercial.

Las nuevas dependencias se encuentran ubicadas en calle Juan Martínez N°70 de la capital regional y estarán disponibles no sólo para los integrantes del Barrio Comercial Alameda, sino que también para las Juntas de Vecinos, organizaciones sociales, clubes de adulto mayor, por nombrar algunos ejemplos.

El Servicio de Cooperación Técnica (Atacama) apoyó esta iniciativa con recursos, particularmente mobiliarios para que los integrantes del tradicional sector comercial, puedan desarrollar sus actividades y elaborar iniciativas con mayor comodidad. 

La Seremi de Gobierno fue enfática y sostuvo que “este es un logro importante para estos empresarios, para Copiapó y también para la región. Ahora hay espacio para los artistas, para las organizaciones sociales, para los turistas, para los integrantes del barrio comercial, para las autoridades. Nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez nos han encomendado trabajar en terreno, escuchar a las personas y desarrollar dentro de nuestras posibilidades, diferentes tipos de apoyo. Por esta razón y tras inaugurar estas dependencias, me quedé dialogando con los empresarios para comenzar a trabajar en potenciar este sector. Éstos micro y pequeños empresarios otorgan puestos de trabajo, reactivan la economía, generan turismo y apuestan por el crecimiento de la capital regional, por lo tanto, desde el Gobierno renovamos nuestro compromiso”.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, afirmó que “el Barrio Comercial Alameda es un sector muy emblemático para la región y que ha tenido muchos avances con el programa de Barrios Comerciales de Sercotec. Uno de éstos, es la inauguración de esta sede para que coordinen sus actividades y lo más importante es que tienen varios proyectos en carpeta. Estamos contentos, les deseamos mucho éxito y desde ya les informamos que van a seguir contando con el apoyo de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Para concluir, Angélica Garmendia, declaró que “como Asociación de empresarios queremos destacar el patrimonio, la historia, el valor y las tradiciones de Copiapó a través de nuestro emblemático barrio. Estamos contentos porque el trabajo de este año 2019 ha dado buenos resultados y vamos a seguir trabajando. Esperamos comenzar una mesa de trabajo encabezada por la Seremi de Gobierno, a quién agradecemos por quedarse a dialogar con nosotros. Agradecemos también a Sercotec por su apoyo con recursos y hacemos un llamado a la comunidad a visitar nuestros locales, que por cierto, presentan una variedad de ofertas, productos y servicios. El Barrio Alameda somos todos, por lo tanto, nunca vamos a dejar de valorar y rescatar nuestro sentido de identidad cultural” 



policial
Con la tecnología de Blogger.