NOTICIAS

Diputado Noman impulsa proyecto de ley para establecer el 23 de abril de cada año como el Día Nacional del Leonismo chileno

Esto, explicó el parlamentario, como un reconocimiento a todos los Leones por su incalculable y abnegado aporte y labor que realizan por la humanidad.

Un proyecto de ley que busca establecer el 23 de abril de cada año como el Día Nacional del Leonismo chileno, presentó esta mañana el diputado Nicolás Noman.
La iniciativa legal, explicó el parlamentario, se enmarca en la importancia de otorgar un merecido reconocimiento a todos y cada uno de los Leones por el incalculable aporte y labor altruista que día a día realizan por la humanidad.
Noman explicó que, los denominados “Leones” se encuentran actualmente en más de doscientos países del mundo desde su fundación en el año 1917 en la ciudad de Chicago, con más de un millón cuatrocientos mil integrantes, distribuidos en más de cuarenta y siete mil clubes.
En esa línea, argumentó el legislador, las causas de los Leones se focalizan en cinco ejes principales que se unifican en un servicio global que entrega una gran contribución a la humanidad. Estas son, dijo Noman: “Diabetes, visión, mitigar el hambre, el medio ambiente y el cáncer infantil”.
Con todo, agregó el diputado por Atacama, “en Chile su gran aporte a la sociedad es innegable, siendo en el año 1948 que se funda en Santiago el primer Club de Leones y el 03 de Noviembre de 1949 el Club de Leones de Copiapó”.
“Dentro del ámbito nacional, los Leones participan diariamente de múltiples iniciativas enfocadas al mejoramiento y desarrollo de la calidad de vida de la comunidad. En este sentido, junto con organizaciones sociales y municipios son un sinnúmero de actividades que desarrollan contributivas al medio ambiente, a la inclusión social”, añadió.
Por esta razón, el diputado Nicolás Noman hizo un llamado a su pares a acoger esta iniciativa que viene a entregar un merecido reconocimiento a los Clubes de Leones del país.
policial
Con la tecnología de Blogger.