NOTICIAS

DURANTE UNA SEMANA LA PROVINCIA DE HUASCO DISFRUTARÁ DEL “CONGRESO FUTURO EN TU COMUNA”

Las actividades abiertas y gratuitas se realizarán entre lunes 26 al viernes 30 de agosto en las distintas comunas que componen la provincia.
Sin duda el 2 de julio, día del eclipse solar, es concebido como el punto de partida de la construcción de una agenda de actividades dirigidas a transformar un potencial en un proyecto, que ayude a la diversificación de la base económica del territorio y al fomento del estudio e interés por las ciencias, el conocimiento, y el desarrollo de las artes y la cultura, en una región que desde larga data se instala en las últimos lugares de los ranking de la innovación y del uso de las tecnologías.
Es en este contexto que desde la oficina de la senadora YasnaProvoste,se ha trabajado  en conjunto con los alcaldes de las cuatro comunas de la provincia de Huasco, y el Servicio Local de Educación, para realizar las coordinaciones necesarias y traer hasta la zona el “Congreso Futuro en tu Comuna”.Este programa de actividades se llevará a efecto desde  el Lunes 26 al viernes 30 de agosto, y cuenta además con el apoyo y auspicio de entidades públicas y privadas, para su realización.
Cabe precisar que el “Congreso del Futuro en tu Comuna”, es un programa  dependiente de la Comisión del Senado de la República “Desafíos del futuro”, que tiene una eficiente y eficaz trayectoria en la promoción de las ciencias y la investigación en Chile y el exterior, sobre todo en los segmentos más jóvenes de la población.
La realización de esta iniciativa en las cuatro comunas de la provincia tiene por objetivo descentralizar y acercar   el acceso a las ciencias y de paso incluir  a las regiones en  la discusión sobre los desafíos del futuro, especialmente  sobre sustentabilidad y calidad de vida.
La Senadora Yasna Provoste, gestora de la realización de esta actividad en la provincia, precisó que “Es primera vez que vamos a sacar el Congreso Futuro a una comuna fuera de la región Metropolitana, con un objetivo específico que es seguir profundizando el conocimiento y democratizando el acceso  a las ciencias, así que quiero agradecer a los alcaldes de las distintas comunas del Huasco, que han estado colaborando en esta iniciativa”.
“Contaremos además con la Directora Nacional de Educación Pública, que se ha comprometido con esta actividad, por qué entendemos que hoy día nuestros niños y niñas 
policial
Con la tecnología de Blogger.