NOTICIAS

Emprendedoras FOSIS realizan actividad recreativa en el Mes de la Solidaridad

Iniciativa voluntaria permitió que familias vulnerables disfrutaran junto a sus hijos de una entretenida convivencia realizada en Copiapó

En el marco del Mes de la Solidaridad, un grupo de emprendedoras que actualmente participan del Programa Yo Emprendo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), organizaron en Copiapó una entretenida actividad para 10 integrantes del Programa Familias, iniciativa de intervención social que también implementa dicha institución del Gobierno.

Al respecto, la emprendedora y participante del Programa Yo Emprendo, Margarita Palma, dijo que “esta actividad solidaria me pareció muy buena, ya que como emprendedoras junto a mis compañeras, nos ha ido muy bien y tuvimos la iniciativa de realizar esta actividad para las familias más vulnerables, y así dar un momento de diversión y alegría para los más pequeños. Ojalá este tipo de actividades se repitan y pudieran unirse muchos más”.

La idea de desarrollar esta actividad surgió en uno de los talleres que regularmente se realizan junto a los participantes del programa Yo Emprendo nivel avanzado del Fosis, permitiendo que familias junto a sus hijos pudieran disfrutar de una entretenida convivencia en la que tanto usuarios como autoridades, bailaron, cantaron y disfrutaron en el marco del mes de la solidaridad.

Acerca de esta iniciativa, la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, comentó que “estamos maravillados por el sentido solidario que demuestran nuestras emprendedoras, que son mujeres que con mucho esfuerzo han salido adelante con sus negocios. Se trata de un hermoso ejemplo para las familias”.

En la oportunidad, la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure, destacó esta noble iniciativa de las emprendedoras junto con ratificar el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las familias más vulnerables.

Asimismo, durante la actividad, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, instó a que las participantes continúen desarrollándose en el mundo del emprendimiento y las felicitó por hacerse parte de esta fecha tan significativa como el mes de la solidaridad.


Las participantes de esta actividad forman parte del Programa Familias del Fosis, iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia que entrega acompañamiento sociolaboral y psicosocial durante dos años. Por otra parte, las voluntarias del Programa Yo Emprendo del Fosis, reciben acompañamiento, capacitación y financiamiento para fortalecer sus emprendimientos.
policial
Con la tecnología de Blogger.