NOTICIAS

Emprendedores turísticos de Caldera validan sus planes de negocio junto al Fosis

Actividad de taller se enmarca en el Programa Yo Emprendo Más Turismo que se desarrolla en la comuna

Demostrando desplante y todo lo aprendido en durante la capacitación, 18 participantes realizaron una entretenida presentación de sus planes de negocio en el marco del Programa Yo Emprendo Más Turismo que implementa el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en Caldera.

La Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, participó como parte del equipo evaluador en este taller: “Hemos visto ideas excelentes de cómo incentivar a los turistas a preferir los productos y servicios que ofrecen los emprendedores de Caldera y esperamos que este proyecto que implementa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera sea un incentivo para seguir proyectando la comuna hacia el desarrollo turístico”, explicó.

Los emprendedores luego de recibir capacitación sobre administración de sus negocios comienzan a trabajar en sus planes de negocio, los que se enfocan en el fortalecimiento de sus emprendimientos, para luego llegar a esta etapa de presentación de ideas de negocios, las cuales deben ser validadas por el equipo profesional del proyecto.

César Ortiz es uno de los participantes de la iniciativa, y junto a su esposa tiene una sandwichería con reparto a domicilio: “En el formato que tenemos, el envoltorio de nuestros productos tiene información turística y además entregamos un folleto con la reseña de los principales lugares patrimoniales de Caldera. El programa me ha ayudado mucho, pretendemos seguir creciendo, así que súper agradecido con Fosis”, expresó el emprendedor.

En el marco de este programa, los emprendedores realizaron un recorrido turístico financiado por el Fosis que les permitió ampliar su mirada sobre los principales hitos de Caldera. De acuerdo a lo expresado por la Directora María Teresa Cañas, la idea es “poder proyectar la comuna y dar valor agregado a los servicios habituales que se encuentran en esta zona tan relevante del turismo en Atacama”.

Más de 24 millones de pesos invierte el Gobierno a través del Fosis para llevar a cabo esta iniciativa que entrega herramientas que permitan contribuir al aumento de ingresos de los participantes, a través del desarrollo de actividades económicas vinculadas al sector turístico en Caldera.



policial
Con la tecnología de Blogger.