NOTICIAS

En Chañaral: SE INICIARON LAS OBRAS DE CONSERVACIÓN DEL ESTADIO LUIS ALAMOS LUQUE


-          Entre las obras que se realizarán en el recinto, que se espera esté listo a fin de año, destaca una nueva carpeta de césped sintético.

A toda máquina se iniciaron este lunes los trabajos de “Conservación del Estadio Luis Alamos Luque” de Chañaral, luego que el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza junto a los profesionales del área de arquitectura del IND Atacama, hicieran entrega del recinto a la empresa constructora “Fernando Callejas Laferte E.I.R.L.”, laque se adjudicó las obras por un monto de 285 millones de pesos.

Sobre estas obras, que se espera estén listas a fin de año, el Seremi del Deporte, indicó: “Como Ministerio del Deporte que encabeza la MinistraPaulineKantor, nos hemos enfocado al objetivo de nuestro presidente Sebastián Piñera de hacer de Chile un país de deportistas. Para lograr esto debemos mejorar las condiciones de la práctica deportiva, especialmente en comunas como Chañaral que han visto mermada su infraestructura deportiva producto de las inclemencias climáticas. Este recinto, que es de propiedad del IND y que es administrado por la Municipalidad de Chañaral, necesitaba con urgencia estos arreglos, donde se conservará también los baños, camarines, graderías yse construirá una boletería, entre otras cosas. Por eso como Ministerio estamos muy contentos porque estas obras van en beneficio de toda la comunidad chañaralina, y en especial de sus deportistas”.

Obras

Guillermo Procuriza indicó sobre las inversiones que está realizando el Mindep en la infraestructura deportiva de Atacama: “Con fondos del Ministerio del Deporte, a través del IND, este 2019 se invertirá en la región M$ 1.128.774, los que se dividen en obras de conservación que se ejecutarán en el Estadio Luis Alamos Luque de Chañaral, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en el Estadio Techado de Vallenar, y la reposición del Estadio La Caldera, donde también cambiará el pasto sintético, entre otras obras. A esto hay que sumar 93 millones de pesos para la ejecución del proyecto “Construcción Cancha de Patinaje” que se realizará en la localidad de Barquito durante este año”


policial
Con la tecnología de Blogger.