NOTICIAS

INJUV ATACAMA REALIZARÁ ENCUENTRO JUVENIL JUNTO A LA UNICEF Y FUNDACIÓN AMERICA SOLIDARIA.


El InstitutoNacional de la  Juventudde Atacama, junto a la Fundación América Solidaria y Unicef Chile, realizarán el próximo lunes el encuentro juvenil “Revoluciona con Causa, donde participarán alumnos secundarios de diversos establecimientos educacionales y jóvenes conscriptos, quienes se reunirán en el Liceo El Palomar.
La iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes identifiquen las problemáticas locales que los afectan, y que puedan realizar propuestas para solucionarlas. Las ideasserán expuestas a diversas autoridades como el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Raúl Martínez, la Seremi de Educación, Silvia Álvarez, entre otras. 
La actividad se desarrollará durante dos jornadas completas según relató Francisca Zárate Directora Regional Injuv “Como Gobierno queremos jóvenes protagonistas, eso nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, y estas instancias de conversación contribuyen a esto. Es importante para nosotros saber qué piensan ellos y poder contribuir a que participen y se preocupen de lo que pasa a su alrededor, porque ellos son los agentes de cambio dentro de nuestra sociedad.”
Los encuentros juveniles “Revoluciona Con Causa” se realizarán en todas las regiones del país y esperan contar con la participación de más de mil jóvenes. Se trata de un espacio de formación de liderazgos juveniles, con foco en la innovación y la colaboración y una plataforma para difundir y multiplicar modelos de cambio social sostenibles a nivel regional. La metodología de esta instancia coincide con lo que INJUV realiza en el marco de los Desayunos Públicos, permitiendo a las organizaciones actuar conjuntamente para así potenciar los resultados de este espacio de diálogo directo.


policial
Con la tecnología de Blogger.