NOTICIAS

Presidente de Barrio Alameda fue reconocido por Seremi de Gobierno debido a su destacada labor como dirigente


·         Asumió el cargo a comienzos del presente año y durante su gestión el tradicional sector comercial de Copiapó ha logrado avances importantes.

Con el objetivo de valorar su labor y amor por el servicio público, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, entregó un certificado de reconocimiento a Javier Andrés Butrón Vargas, presidente del Barrio Comercial Alameda de Copiapó.

En la jornada, la autoridad visitó las dependencias del local Tercera Estación, donde estaba Butrón y su equipo de trabajo, junto a la directiva del Barrio Comercial Alameda. De manera espontánea, los presentes aplaudieron a Javier y destacaron su capacidad de liderazgo.

Tras felicitar al presidente del Barrio Comercial Alameda, Plaza Velis le hizo entrega de un certificado y aseveró que “en nombre y por mandato de nuestra Ministra Cecilia Pérez y en el marco de la semana de los dirigentes sociales, hemos querido valorar el trabajo que ha hecho Javier en este barrio tradicional de la capital regional. Convenios con empresarios argentinos, instalación de gigantografías culturales y una oficina comunitaria, son algunos de los logros que en el corto plazo esta agrupación ha sacado adelante con el liderazgo de Butrón”.

“como gobierno estamos realizando avances concretos para apoyar a nuestros dirigentes sociales, de hecho, hace muy poco entregamos más de 64 millones de pesos y beneficiamos a 29 organizaciones sociales de la región, a través de nuestro fondo de fortalecimiento de organizaciones de interés público. Con el apoyo de ellos y ellas, nuestro presidente Sebastián Piñera impulsó la ley 21.146, que simplifica el procedimiento de calificación de las elecciones de juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias. Nuestro intendente patricio Urquieta nos ha encomendado a continuar trabajando junto para hacer de atacama un mejor territorio y una mejor región”.

Javier llegó desde la ciudad de Coquimbo a la región de Atacama, donde se destacó en el rubro minero, cumpliendo con diferentes roles en empresas locales. Posteriormente realizó inversiones y comenzó proyectos de inversión comercial. Actualmente es propietario de la Tercera Estación, una iniciativa que contempla un salón multifuncional con capacidad para 300 personas, con estacionamiento privado y la pronta inauguración de un pub restaurant.    

Tras recibir los reconocimientos de sus colaboradores, de la Seremi de Gobierno y de sus compañeros del Barrio Comercial Alameda, Butrón expresó que “esto es un reconocimiento para mis colaboradores, para la directiva del Barrio Comercial y para todos los socios de la agrupación. Me siento muy contento porque uno jamás espera recibir este tipo de reconocimientos. Estoy motivado porque a pesar de la adversidad siempre estoy trabajando duro por mi familia, amigos y colaboradores para hacer de Copiapó un mejor territorio”.  

Por su parte, Alex Ibacache, propietario del local Tolo Pampa Restobar y tesorero de la agrupación del Barrio Comercial Alameda de Copiapó, ha trabajo durante los últimos meses junto a Javier Butrón y  afirmó que “actualmente estamos con Javier y Angélica con la idea de poder promover, rescatar y difundir el patrimonio que tenemos dentro del barrio, como la Estación de Trenes el mausoleo del Batallón Atacama, la Sala de Cámara y todas las actividades que se hacen para promoverlas.

Para concluir, Angélica Garmendia, propietaria de EcotiendaFrescurativa y secretaria del Barrio Comercial Alameda de Copiapó, sostuvo que efectivamente “como directiva hemos trabajo unidos con Javier y hemos tenido un trabajo arduo desde que nos constituimos como directiva en enero de este año. Nos tenemos que juntar día, noche, en los horarios que podemos, dejar a las familias a un lado y el trabajo también, para que esta agrupación sea firme y tenga sustento y para mostrar realidades a al comunidades, ya sean cultural, patrimonial o económicas”.

policial
Con la tecnología de Blogger.